Tras el fin del ciclo de Sebastián Battaglia, la dirigencia de Boca mantuvo su política de apostar por ídolos de la institución para tomar las riendas del plantel profesional. Y a mediados de 2022, Hugo Ibarra asumió el cargo, conformando un tridente junto a Roberto Pompei y Leandro Gracián.

Gracián recordó su etapa por Boca junto a Ibarra y Pompei.
A unos cuantos años de esa etapa, el “Tano” recordó aquella etapa y reveló uno de los motivos de la elección del Consejo de Fútbol para su llegada a la Primera del club. En diálogo con el stream de Planeta Boca Juniors, el “Tano” brindó detalles de todo lo vivido entre 2022 y 2023.
“Yo sé que el club me tiene en mucha consideración por esos 9 meses en el club, el que más me conoce es Román. Él tiene algo que ve las cualidades de las personas y me llamó ni bien terminé en Atlanta. Me dice “venite al predio” y él vio algo para ponerme al lado de Ibarra para acompañarlo y potenciar el cuerpo técnico”.
¿Qué dijo Leandro Gracián de su paso por Boca?
Durante esa etapa en el “Xeneize”, el tridente estuvo presente en cada compromiso, pero lo cierto es que cada uno tenía su rol. En diálogo con Planeta Boca Juniors, Gracián recordó toda esa división de tareas: “El DT es la cara visible pero tiene que ver con los roles. La cara visible era Hugo Ibarra. Yo fui a los dos días a ESPN y en el club cada uno tenía su función, yo me ocupaba del día a día”.
La etapa de ese cuerpo técnico no fue extensa y no llegó a durar un año, pero fue suficiente para dar dos vueltas olímpicas. Y continuando con su análisis, el “Tano” opinó: “Lo que pienso yo es que más allá de si se seguía o no, Boca llegó a la final de la Copa. Al nosotros ser del club es distinto, éramos institucionales y acatábamos la decisión del club. Estábamos para acompañar y somos agradecidos a Román que nos dio la posibilidad de dirigir a la Primera de Boca”.

ver también
Walter Erviti, en exclusiva: su paso por Boca, la obligación de la Copa y por qué el club “es como una novia tóxica”
¿Leandro Gracián sueña con dirigir a Boca?
Luego de su paso por Boca junto a Ibarra y Pompei, Leandro Gracián hizo su carrera como DT de manera independiente. Su etapa más reciente se dio en Deportivo Madryn y mientras peleaba por el Ascenso a Primera, en octubre de 2025 se animó a confesar su deseo de calzarse el buzo de DT azul y oro.
“Tengo que tener un determinado tiempo para ir con desafíos más grandes. Boca es un objetivo en mi carrera, pero dando los pasos con tranquilidad”, admitió el “Tano” en declaraciones con Radio La Red.




