Boca vive momentos de crisis interna. Sumado a la racha negativa que arrastra, los escándalos internos cada vez son más grandes. La última polémica se dio cuando a Marcos Rojo lo echaron del vestuario, luego de que Miguel Ángel Russo decidiera separarlo del plantel junto a Marcelo Saracchi y Cristian Lema.
Esta determinación, que ya venía juntando asperezas desde que el DT los apartó de una charla grupal tras la derrota ante Huracán, hizo que el central estallara. Tal fue el enojo que dejó provocativas frases, entre ellas dirigidas a Juan Román Riquelme.

ver también
¿Marcos Rojo se enteró por el utilero? El defensor de Boca y una picante historia de Instagram
El minuto a minuto del enojo de Marcos Rojo en Boca Predio
El periodista Martín Arévalo contó este miércoles cómo fue que empezó a gestarse el último escándalo ocurrido en Boca. La fuente citada mencionó que el utilero envió un mensaje a primeras horas de la mañana a los jugadores en cuestión, contándoles la orden de que debían cambiarse en otro vestuario.
Esto generó un fuerte enojo en Rojo, que cuando llegó al predio de Ezeiza, junto con Saracchi fueron citados para reunirse con Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Allí, ambos miembros del Consejo de Fútbol les comunicaron que iban a trabajar separados por una medida disciplinaria. El central no se quedó callado y en presencia del lateral uruguayo, esgrimió una fuerte frase. “Boca no gana un partido y los culpables somos nosotros dos y Lema, que no jugamos“, comenzó.

“Ustedes tienen quilombos por todos lados, todos los días y ¿los culpables somos nosotros? ¿Ustedes se quieren limpiar con nosotros? Boca es un desastre, no jugamos a nada y ¿nosotros somos los culpables?”, acusó claramente molesto el defensor en la reunión con los dos miembros del Consejo de Boca.
Al momento de responderles, Cascini y Delgado les informaron que iban a charlar con sus representantes para lograr una salida del club. Sin embargo, Marcos siguió con su fuerte postura respecto a su salida del vestuario y lanzó una fuertísima frase dirigida al presidente. “Nosotros nos vamos a cambiar en el vestuario de Primera. Si nos quieren sacar que venga Riquelme, porque no lo vimos. Que dé la cara y arreglemos la salida”, expresó. Finalmente, el cronista agregó que ambos futbolistas se cambiaron en el vestuario de Primera, contrariando la orden de Russo.

ver también
La condición que Verón le puso a Marcos Rojo para sacarlo de Boca y llevarlo a Estudiantes
La fuerte frase de Rojo a Úbeda luego de haberse quedado afuera de la charla grupal de Russo
Previo a los fuertes dichos de Rojo a Cascini y Delgado, el defensor ya había sido noticia el pasado martes. Y es que el ex Manchester United no se entrenó luego de haber quedado afuera de la charla grupal que Russo dio con el plantel. Lo cierto es que el DT decidió tener este diálogo con los 23 citados para el duelo frente a Huracán.
En ese sentido, Marcos se sintió desplazado y según contó Martín Arévalo, al momento de marcharse, lanzó una contundente frase para Claudio Úbeda, ayudante de Russo. “Esto es una vergüenza, ustedes no pueden separar el grupo de esta manera. Acá somos todos profesionales”, soltó mientras se retiraba del gimnasio.