Boca visitará a Defensa y Justicia el domingo a las 20 horas en Florencio Varela por la Liga Profesional. En el regreso de la competencia, el equipo de Diego Martínez tendrá varias modificaciones con respecto al que empató en Quito ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
Más allá de las bajas por lesión, hay un puesto a cubrir que queda vacante y es una incógnita para el DT hasta el momento. La gran duda será quién será el centrodelantero del equipo, teniendo en cuenta que Edinson Cavani está suspendido para este partido más allá de arrastrar también un problema físico.
Quién será el 9 de Boca ante a Defensa y Justicia: las opciones que tiene Diego Martínez
La dupla de ataque preferida de Diego Martínez en 2024 fue Cavani-Merentiel. Los uruguayos se entienden a la perfección, cada uno cumpliendo un rol específico, y no dejaron dudas con los asombrosos números que tuvieron. Sin embargo, para la vuelta en Liga Profesional ante Defensa y Justicia, el Matador no estará disponible por la tarjeta roja que sufrió ante Vélez antes del receso.
Por este motivo, su lugar queda vacante y el acompañante de la Bestia será otro jugador. Las opciones que hoy por hoy maneja el Xeneize son cuatro, y hay uno de los refuerzos entre ellas. Darío Benedetto ya trabaja en la rescisión de su contrato y ni siquiera estaba en la consideración del entrenador para ser parte del equipo.
Milton Giménez podría tener su debut, aunque en los últimos días sufrió una sobrecarga muscular y no se sabe en qué condiciones podría llegar. También está Luca Langoni o Lucas Janson, que si bien no tienen características de número 9 ya acompañaron a Merentiel en otras ocasiones.
Otra opción que puede tener el DT es la de utilizar a Ignacio Rodríguez, delantero de la Reserva. Tiene 19 años, fue campeón de América y del mundo a nivel Sub 20 el año pasado y viajó a Quito como alternativa pero no tuvo minutos. Habrá que esperar a los próximos entrenamientos para ver qué decisión tomará el entrenador.
Otro desgarro: Diego Martínez pierde a otra alternativa en la defensa
Estejueves, al regresar de Quito, Diego Martínez recibió una muy mala noticia. Marcelo Saracchi se hizo estudios y, según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, confirmaron que se desgarró. De esta manera, Lautaro Blanco no tiene alternativa en el lateral izquierdo y tampoco podría usarlo por la derecha como lo necesitó al final del semestre pasado.