Darío Benedetto se irá de Boca en este 2024. Luego de la polémica frase del Pipa a Diego Martínez en un entrenamiento tras su cumpleaños, el delantero dejó de ser tenido en cuenta por el DT. Si bien no vestirá más la camiseta del Xeneize, aún no se sabía si su salida se concretaría en este mercado de pases o quedaría libre a fin de año. Y en el presente, se dieron a conocer detalles sobre su futuro.
En un stream en su cuenta de Twitch, el periodista Claudio Civiello reveló que “en Boca esperan que entre esta semana y la otra haya algo por Benedetto. Para poder cerrar su salida“. De esta manera, la dirigencia podría recibir finalmente alguna oferta formal en breve por el futbolista que ya no está en los planes del técnico.
Y es que la fuente citada indicó que a Boca aún no le llegó ningún ofrecimiento por Benedetto. A pesar de que hay varios equipos que están interesados en tenerlo entre sus filas, no hicieron propuestas todavía en esta ventana de traspasos.
La liga exótica a la que podría irse Benedetto
Desde que se supo que Darío Benedetto dejó de estar en la consideración de Diego Martínez, varios clubes lo tienen en su radar. Inclusive, tiempo atrás ya estaba en la mira de equipos tanto del fútbol argentino como del exterior. Además, en los últimos días se supo que el Pipa podría seguir su carrera en el lugar menos pensado.
En el segundo semestre del 2024, hay chances de que Benedetto juegue en una liga exótica. Según indicó el periodista Leandro Aguilera en Tyc Sports, el jugador de 34 años “tiene una opción para ir a jugar al fútbol de Qatar”. El Pipa podría continuar en el fútbol asiático si así lo desea, aunque Boca aún no tiene en su poder ninguna propuesta formal.
La fuerte banca de Marcos Rojo a Benedetto
Hace algunas semanas, Marcos Rojo habló del presente de Darío Benedetto en Boca y fue tajante: “De la situación de Benedetto no soy quién para hablar. Tengo una gran amistad con él, pegamos muy buena onda y lo del cumpleaños fui con mi mujer, fuimos en familia. Lo voy a bancar y ayudar siempre para que dé su mejor versión”.
Además, Rojo se refirió a la actitud que tuvo Benedetto en el último tiempo al no tener un rol protagónico con Martínez y lo respaldó fuertemente: “Es un gran profesional, este tiempo que no le tocó jugar se la bancó como un campeón. Tiró para adelante y no tuvo ningún problema con ningún compañero”.