La principal noticia de la semana, increíblemente, no pasa por la derrota de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El Xeneize recién hacía el duelo luego de caer 2-1 en el encuentro más esperado el año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro cuando su entonces entrenador, Jorge Almirón, le comunicó a los dirigentes su determinación de renunciar a su cargo.

Ya en conferencia de prensa había dejado la puerta abierta de lo que podía suceder con su futuro. Horas más tarde de regresar a Argentina, el DT habló mano a mano con Juan Román Riquelme y le indicó que ya no se hará cargo de la conducción técnica del Xeneize.

Los motivos detrás de la renuncia del DT

El principal motivo de la renuncia de Jorge Almirón tendría que ver una relación tirante con el plantel tras la final de la Copa Libertadores. Según confirmó el periodista Facundo Pérez, hubo reproches de futbolistas al DT en el vestuario y un clima caliente en el Maracaná. Sin fuerzas, tomó la determinación de dejar su cargo 24 horas después de la derrota en Río de Janeiro.

La insólita forma de la que se enteraron los jugadores de Boca de la renuncia de Almirón

El entrenador le comunicó su decisión personalmente a Juan Román Riquelme. Pero no lo hizo con los futbolistas. Según reveló el periodista Marcos Bonocore, varios jugadores del plantel de Boca se enteraron de la noticia vía Twitter. “Almirón, sin contarle a los futbolistas, habló con Riquelme. Síntomas de vínculo roto e irreversible con el plantel”.

Qué le dijo Riquelme al plantel tras la derrota de la final de la Libertadores

Juan Román Riquelme habló con el plantel y el cuerpo técnico de Boca luego de la final de la Copa Libertadores. El vicepresidente les agradeció por “devolverle la ilusión a la gente” y exigió ganar la Copa Argentina para clasificar a la próxima Libertadores.

Mariano Herrón, DT de Boca hasta fin de año

Tras la renuncia inesperada de Jorge Almirón, Mariano Herrón será el encargado de tomar las riendas del Xeneize durante la recta final del 2023. De forma interina, el técnico de la Reserva tendrá la complicada misión de ser campeón de la Copa Argentina y clasificar a Boca a la próxima Copa Libertadores.

Los números de Mariano Herrón durante su primer interinato en Boca

Mariano Herrón tuvo varios ciclos conformando el cuerpo técnico de la Primera División de Boca. Fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y luego agarró la Reserva. En marzo, tras el despido de Hugo Benjamín Ibarra, dirigió interinamente al Xeneize en tres partidos: ganó 3-0 ante Barracas Central, igualó 0-0 con Monagas de Venezuela y cayó 2-1 contra Colón de Santa Fe.