Falta cada vez menos para la final de la Copa Libertadores de América. Boca hoy trabaja en el Predio de Ezeiza pensando en el comrpomiso de este sábado a las 19:00 contra Estudiantes de La Plata, el último antes de la gran definición en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Fluminense de Brasil.

Mientras espera por la evolución de Darío Benedetto (lesión muscular) y Nicolás Valentini (no es más que un fuerte golpe), Jorge Almirón prepara el partido contra el Pincha. Donde ya avisó que pondrá mayoría de titulares: de tener a todos disponibles, jugará el once que ya parece salir de memoria.

El equipo para jugar contra Estudiantes

“La idea es jugar el sábado (contra Estudiantes) ya con la mayoría y después tenemos una semana para el partido final (contra Fluminense)”, dijo el DT después de la derrota ante Racing. Si no hay molestias musculares, Boca sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez/Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Kennedy, la figura de Fluminense que podría perderse la final

John Kennedy (21 años) es una de las joyas del rival de Boca en la delantero, pero se perdió los últimos tres partidos de Fluminense. Y se reveló la razón: el delantero, segundo máximo goleador del equipo detrás de Germán Cano, sufrió una pubalgia y no tiene tiempo de recuperación. “No hay forma de que podamos decir si podrá jugar la final o no. El tratamiento es de cuatro a seis semanas, pero varios otros factores entran en juego cuando se habla de un atleta de alto rendimiento”, dijo Lauro Arêas, ortopedista especializado en pubalgias, dialogó con el diario Lance.

Felipe Melo también encendió las alarmas en Fluminense

Fluminense le ganó 5-3 en un partidazo en el Brasileirao y volvió a sumar de a 3 tras varios cotejos. Pero Fernando Diniz se fue con una preocupación: Felipe Melo sintió una molestia e hizo un gesto que no pinta nada bien. Todo indica que el central tendría una lesión muscular. En ese puesto, también está en duda Nino [trabaja a contrarreloj para recuperarse de un esguince de rodilla].

CONMEBOL designó al árbtiro para la final

La CONMEBOL comunicó de manera oficial que el juez principal del partido entre Boca y Flumiense, por la final de la Copa Libertadores de América, será el colombiano Willmar Roldán. Así le fue al Xeneize con el juez y qué otras finales de Copa Libertadores arbitró.

La sorpresiva predicción de un numerólogo brasileño sobre la final de la Copa entre Boca y Fluminense

“La numerología de Boca en la Libertadores 2023 impresiona. El año 2023 la numerología es siete y Boca busca su séptimo título en la competición. Y la fecha de fundación es tres del cuatro de 1905 y la numerología es cuatro, y la fecha de la final es cuatro del once del 2023, numerología es cuatro. ¿Estaba escrito?“, comenzó el numerólogo brasileño en una extensa predicción. La conclusión ilusiona a los hinchas:  “¿Necesito decir algo más? Todos los datos e informaciones apuntan que para tristeza de torcedores brasileños que el campeón de la Libertadores será Boca“.

Encuesta ¿Quién llega mejor a la final?

¿Quién llega mejor a la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS