Es sabido que Boca tiene rivalidad con varios clubes del fútbol argentino y uno de los clásicos que suele disputar año tras año se da contra San Lorenzo. Puntualmente, contra este rival, el historial es desfavorable por unos partidos y esto parece ser de vida o muerte para los hinchas del Ciclón.
Es que hace poco se viralizó un video en el cual hay una consulta muy puntual para los simpatizantes del cuadro azulgrana. “¿Firmas perder el historial arriba con Boca a cambio de una Copa Intercontinental?”, fue la pregunta y varios ‘cuervos’ dieron su veredicto. La tendencia se inclinó por dejar todo como está, pero lo más llamativo fueron las reacciones por parte de algunos.
“No, no, esa la tenemos que ganar”, “No lo cambio ni loco” o “Para nada, si es lo único que les falta a estos”, fueron algunas de las increíbles respuestas, que causaron risas en las redes sociales por parte de los Xeneizes. A pesar de tener la posibilidad de ser campeón del mundo por primera vez en su historia, los simpatizantes de San Lorenzo ponen por encima su rivalidad con el Único Grande y no perder esta superioridad en el historial.
La insólita frase de un ídolo de San Lorenzo sobre el clásico con Boca
La rivalidad entre Boca y San Lorenzo es histórica y poco a poco fue creciendo de gran manera. Desde el lado del Xeneize, el rival de toda la vida es River, pero en el Ciclón, la postura es otra. El clásico del cuadro azulgrana es Huracán, pero en los últimos meses, varias personalidades remarcaron que lo consideran como su primer clásico, a la altura del conjunto de Parque Patricios.
Leandro Romagnoli fue uno de los que se sumó a esta idea y mientras se hablaba sobre el posible traspaso de Adam Bareiro a River, sorprendió con una de sus declaraciones. “No es la misma relación que puede tener el hincha de San Lorenzo con Boca que con River. El clásico de San Lorenzo es Boca y Huracán. Creo que molestaría menos (que Bareiro se vaya a River antes que Boca). Mi pensamiento es que molestaría menos por esa rivalidad que hay con Boca”, mencionaba el actual DT.
Boca, atento al rendimiento de San Lorenzo en Copa Libertadores
Si de torneos internacionales hablamos, uno de los que comienza a tener la atención de varias instituciones es el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos. A mediados de 2025, 32 selecciones competirán por la gloria y ya están casi todas las plazas cubiertas. Aún quedan dos disponibles y en Boca tienen chances de sacar su boleto.
Con la posibilidad de clasificar como el segundo mejor ubicado en el ranking CONMEBOL, el Xeneize tiene sus posibilidades. Eso sí, debe esperar resultados ajenos. Por ejemplo, Nacional podría arrebatarle el cupo, aunque no es el único. Si San Lorenzo o Talleres de Córdoba se consagran en la Copa Libertadores, no podrá estar presente en este torneo.