Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca en este último mercado de pases luego del conflicto que tuvo con Diego Martínez. Si bien había regresado al club en 2022, su rendimiento fue de mayor a menor y fue jugando cada vez menos conforme pasaban los entrenadores. Además, el rendimiento de Miguel Merentiel y la llegada de Edinson Cavani lo dejaron aún más atrás en la consideración.
Ahora viste la camiseta del Querétaro y en los últimos días se viralizaron dos fotos que confirmaron los rumores del fin de su ciclo en el club. En una de ellas, se lo puede ver junto a un vaso con la frase “Noches alegres, mañanas tristes“. Esto no es casual, ya que él mismo habría pronunciado esa frase al DT a la mañana siguiente de festejar su cumpleaños previo a un entrenamiento.
Que sus familiares la compartan y el hecho de que use algo con esa inscripción termina de desmitificar lo que por ahí parecía increíble. Pero no fue lo único, otra foto también expuso el final de su relación con el club. Se lo pudo ver disfrutando del sol de México luciendo todos sus tatuajes, algunos de ellos nuevos. Y justamente, se puede notar que ya no se ve el escudo del Xeneize con la frase “esto es Boca” por debajo. Esto significa que lo tapó con otras inscripciones en su piel.
La respuesta de Benedetto cuando le preguntaron por Gago o Barros Schelotto
Darío Benedetto llegó a Boca a mediados del 2016 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Si bien no había tenido un buen comienzo en la Copa Libertadores, rápidamente se adaptó al esquema del entrenador y tuvo un gran rendimiento.
Fue el goleador de la Liga 2016/17 y era fundamental en el equipo del Mellizo. Estando en Querétaro, fue consultado por el periodista mexicano Diego Alejandro Reos acerca de su exentrenador. La pregunta consistía en elegir entre él o Fernando Gago, actual DT del Xeneize.
“Yo lo tuve a Guillermo y mi mejor época en Boca fue con él. Me quedo con Guillermo“, señaló el Pipa. Cabe recordar que también fue compañero de Pintita en Boca y la Selección Argentina.
“Si me preguntás como jugador sí que me la ponés difícil. Yo creo que Fernando fue uno de los mejores 5 con los que jugué en mi carrera“, agregó el delantero.
Los números de Darío Benedetto en Boca
Darío Benedetto tuvo dos etapas como jugador de Boca. La primera de ellas fue entre 2016 y 2019, en la que ganó dos torneos locales y una Supercopa Argentina. La segunda fue entre 2022 y 2024, donde consiguió esa misma cantidad y tipo de títulos. En total jugó 172 partidos y convirtió 71 goles con la camiseta de Boca.