El plantel de Boca transita su último día de descanso antes de volver a los entrenamientos. Mientras tanto, hay dos decisiones que Juan Román Riquelme debe tomar durante los próximos días.
Se trata de una llegada y una salida puntual. En primer lugar, tendrá lugar una charla con Marcos Rojo donde su futuro en el club parece que ya está escrito. Con contrato hasta fin de año, podría haber un acuerdo entre partes para la temprana rescisión de su vínculo.

Riquelme debe resolver la vuelta de Paredes. (Instagram)
Por otra parte, Leandro Paredes viaja a Roma este lunes mientras el Xeneize avanza por su contratación. Los próximos días pueden ser claves pensando en el segundo semestre, donde habrá una importante depuración en el plantel.
Entonces, el presidente tendrá varias tareas en esta semana, donde las prácticas serán intensas pensando en la vuelta a la competencia. Cabe recordar que Boca solamente jugará el Torneo Clausura y eventualmente algún partido de Copa Argentina en la medida que avance.
¿Cómo es la situación de Marcos Rojo en Boca?
El ciclo de Marcos Rojo en Boca está cumplido. Con contrato hasta fin de año, el defensor no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en el Mundial de Clubes 2025. Ayrton Costa ocupó su lugar en los dos primeros partidos y luego Marco Pellegrino.
Sin dudas, el DT terminó dando la pista de que no lo utilizará y tiene grandes chances de dejar el club en este mercado de pases. Queda la duda de si esperarán una venta o bien se reúnen para acordar el fin del vínculo.
Esto es algo que, por ejemplo, ya ocurrió con Darío Benedetto en 2024. Le buscaron una salida, quedó con el pase en su poder y terminó yéndose al Querétaro de México.
En cuanto a Rojo, si bien tuvo un buen nivel en el primer semestre a pesar de alguna lesión, la relación con la dirigencia está un poco desgastada. Eso y algunos hechos extrafutbolísticos hacen que su continuidad esté seriamente en duda.
La reacción de Paredes ante la pregunta de si vuelve a Boca o no
Leandro Paredes disfrutó de parte de sus vacaciones en Buenos Aires luego de una larga temporada con la Roma y la Selección Argentina. A la salida de un recital, una fanática de Boca le habló de auto a auto y no dudó en preguntarle si regresará al club. El volante simplemente sonrió y saludó, sin negar ni afirmar algo que podría darse en las próximas semanas de manera definitiva.