La lesión de Edinson Cavani previo al ensayo futbolístico del jueves en La Bombonera supone un importante problema para Miguel Ángel Russo. Y es que el entrenador estaba decidido a repetir el equipo, con la única modificación de Agustín Marchesín por Leandro Brey, que fue titular ante Rosario Central.
Ahora, los planes cambiaron y Russo deberá retocar un poco más el equipo. En ese sentido, el DT baraja dos opciones concretas y muy distintas entre sí para suplir la baja del delantero uruguayo de cara al partido contra Central Córdoba.

ver también
Miguel Ángel Russo dejó afuera a Zeballos de la lista de concentrados de Boca: el motivo
Mantener el doble 9 o cambiar de esquema: los dos caminos que tiene Russo para reemplazar a Cavani
Con Cavani descartado para este domingo, Russo deberá reconfigurar el sector ofensivo de Boca. Es por eso que la principal duda en el once radica allí en el ataque que hoy tiene como única certeza a Miguel Merentiel. Sin embargo, el técnico baraja dos opciones claras para suplir al “Matador”.
En primera instancia, Miguelo podría mantener el doble 9 que viene utilizando. Para eso, sólo debería poner a Milton Giménez. El ex Banfield conformó la dupla de ataque junto a Merentiel en la práctica realizada en La Bombonera. En caso de ir por este camino, el esquema se mantendrá igual como viene en los últimos partidos.

Velasco o Giménez, las opciones para reemplazar a Cavani. (Getty Images)
Sin embargo, el técnico también podría optar por el ingreso de Alan Velasco. En el cuerpo técnico consideran que su nivel merece una titularidad, por lo que tiene chances muy concretas. Pero en este caso, para contar con él, el dibujo táctico debería cambiar. De esta manera, saldría un delantero para que ingrese un extremo/volante ofensivo. Por lo que el esquema pasaría a ser más un 4-3-3. Nada está confirmado y el entrenamiento de este sábado despejará la única duda que mantiene Russo.
Los dos jugadores indispensables para Miguel Russo en Boca
Una de las virtudes que fue encontrando Russo en este último tiempo, fue la aparición de una base de titulares en el equipo. Y es que el DT fue manteniendo nombres, dándoles confianza partido a partido. Pero hay dos futbolistas puntuales que para él son indiscutidos.
Según reveló el periodista Martín Costa en ESPN, Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia son intocables en la estructura de Miguel. “Hay dos jugadores que hoy no se pueden resfriar. Hasta se nota en las prácticas cómo se resiente el equipo cuando uno de los dos sale. Uno es Paredes y el otro es Battaglia”, sostuvo.