Rosario Central recibió el título de campeón de la Liga 2025 tras finalizar la fase regular. La AFA tomó la decisión de premiarlos por quedar primeros en la tabla anual y sorprendió a todos, teniendo en cuenta que previamente no habían hecho aviso alguno al público. Y este tema vuelve a traer a colación las finales que le deben a Boca y todavía no tienen fechas estipuladas.
En primer lugar, todavía resta jugarse la Supercopa Argentina 2020, en donde debería enfrentarse a River. Y es que el cuadro de la Ribera hizo méritos para tener la chance de ganarse este trofeo al obtener la Superliga y la Copa Argentina. Por su parte, el máximo rival fue subcampeón del torneo local y se “ganó” su cupo de decir presente en este match.

ver también
Bianchi respondió la gran pregunta: qué hará si Riquelme le propone ser mánager de Boca
A su vez, la otra final que todavía no está confirmada y tiene que jugar el Xeneize contra el Millonario es por el Trofeo de Campeones 2020. Justamente, el Único Grande se clasificó luego de conseguir los títulos de la Superliga y la Copa Diego Maradona. Por el momento, no se sabe cuándo se darán estos duelos contra el elenco de Núñez y el propio Juan Román Riquelme se mostró enojado por ello.

Boca y River tienen que jugar dos finales más. (Getty)
Qué dijo Riquelme de las finales que le deben a Boca
Años atrás, Riquelme no dudó en mostrar su inconformismo sobre las finales que Boca alcanzó y todavía no jugó. “Estamos muy contentos, cumplimos dos años de gestión y en estos dos años fuimos los que más títulos ganamos. Nos resulta un poquito extraño ser el club que más ganó. Porque es el tercer título que tenemos y no tenemos tantas finales como los demás“, explicaba en Tyc Sports.
Y continuó con su evidente enojo: “Eso es raro, ¿no? Porque nosotros en dos ganamos tres campeonatos con el de hoy, y no tenemos las finales que tienen los demás. Así que eso es raro, es un poco extraño“. De esta manera, pretendía disputar esos duelos ante el máximo rival.
La desafiante postura de Di María tras el título para Rosario Central: “Siempre son Boca o River”
Luego de que Rosario Central reciba el título, Di María reconoció el gran logro de su equipo al estar por encima de los “grandes” del fútbol argentino. “Siempre son Boca o River, siempre son los mismos porque tienen plantel para eso, pero bueno, este año lo pudimos lograr nosotros, pudimos hacer esto y estamos muy felices“, dijo en diálogo con la Liga Profesional.




