El apellido Palermo quedó grabado a fuego en la historia de Boca. Nada, ni siquiera el paso el tiempo, podrá borrarlo de las páginas doradas del club más popular de América.

Hoy, ya con Martín en el rol de director técnico, el recuerdo de los goles y los alocados festejos con la número 9 que se pintaba el flequillo de rubio vive en la memoria colectiva de los hinchas.

Ryduan, uno de los hijos del Titán que juega el Carrerese, equipo que milita en la Serie B de Italia, habló con Bolavip y contó, entre otras cosas, cuál es el máximo sueño que tiene junto a su padre: “Me encantaría que mi viejo me dirija, ojalá se pueda dar esa posibilidad. Compartimos entrenamientos cuando el estaba en Arsenal y en Platense”.

Además, el joven futbolista que creció viendo a su papá alcanzar la gloria eterna con la casaca azul y oro, agregó: “Mi máximo sueño sería jugar en Boca, pero sé que me tiene que ir muy bien acá en Europa para que me miren. Pienso en seguir haciendo las cosas bien y mejorar día a día. Estoy cómodo acá. Pero sí, jugar ahí sería un sueño”.

Ryduan y Martín en pleno auge del flequillo amarillo.

Ryduan y Martín en pleno auge del flequillo amarillo.

Los números de Martín Palermo en Boca

Martín Palermo es una verdadera leyenda de Boca. El Titán, hoy entrenador de Olimpia de Paraguay, disputó 404 partidos oficiales con la camiseta del Único Grande y convirtió 236 goles, convirtiéndose así en el máximo anotador en la historia del club.

Además, ganó 13 títulos: 6 campeonatos locales, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Sudamericana y 2 Recopas.

Palermo festeja un gol ante Vélez en Liniers. Foto: Imago

Palermo festeja un gol ante Vélez en Liniers. Foto: Imago

Titán entrenador: a qué equipos dirigió Martín Palermo

El camino de Palermo con director técnico comenzó en Godoy Cruz, luego siguió en Arsenal, Unión Española de Chile, Pachuca de México, Curicó Unido de Chile, Aldosivi, Platense y Olimpia de Paraguay, su club actual.

Palermo en el predio de entrenamiento de Olimpia de Paraguay.

Palermo en el predio de entrenamiento de Olimpia de Paraguay.