Menos de una semana separa a Boca del gran partido ante Fluminense, en Río de Janeiro. El Xeneize se juega la posibilidad de obtener la Copa Libertadores y el mensaje de los hinchas en el último cara a cara con los jugadores fue claro: “cueste lo que cueste”.
En una serie de entrevistas exclusivas con el canal oficial del torneo, Sergio Romero, Valentín Barco y Nicolás Figal, tres de los futbolistas que van a ser titulares en el Maracaná, contaron cómo viven la previa y cómo manejan la ansiedad.
“Acá no te dejan pensar en otra cosa que no sea esta Copa. Hicimos un lindo recorrido desde el primer día hasta la semi con Palmeiras, en San Pablo. Fue hermoso, disfrutamos cada partido”, señaló Romero.
“Pensar lo pensamos todos. Estamos enfocados en ese partido, es la obsesión de toda la gente. Estamos ahí, a un paso de quedar en la historia”, agregó el Colo, uno de baluartes del conjunto de la ribera.
“Trato de ser un poco cauteloso con eso, pero es inevitable. Todos los días, aunque sea un ratito, pensás en esa final. Lo tomo con tranquilidad, esperando que llegue el día”, cerró Figal.
¿Cuántos hinchas de Boca viajan a Río de Janeiro?
CONMEBOL puso a disposición 20 mil entradas exclusivas para los hinchas de Boca, que también compraron algunas plateas que salieron a la venta hace algunas semanas. Sin embargo, muchos viajarán sin entrada y las autoridades de seguridad esperan cerca de 100 mil.
¿Qué pasa si la final termina empatada en el tiempo regular?
En caso de que Boca y Fluminense igualen durante los primeros 90 minutos, el encuentro irá a tiempo suplementario. Si persiste la paridad en esos 30 minutos extra, habrá definición por penales.