Edinson Cavani es una de las figuras de Boca en este 2024. El uruguayo había llegado en agosto de 2023 y fue titular desde el principio con Jorge Almirón como entrenador. Sin embargo, en ese primer semestre solamente pudo convertir 3 goles.
Y en el inicio de este año, antes de enfrentar a River en el Superclásico, el número era exactamente el mismo. Pero después de ese encuentro algo cambió en el uruguayo, que no paró de hacer goles en partidos que fueron clave para la clasificación del Xeneize en la actual Copa de la Liga.
De las burlas de River al presente goleador: los dos momentos de Edinson Cavani
Cuando el Matador aterrizó en la Boca hace poco menos de un año, los compactos de sus goles en Europa se hicieron virales. Los fanáticos del Xeneize pretendían que hiciera lo mismo desde el primer minuto en La Bombonera. Más allá de que su rendimiento era bueno, el equipo no tenía un buen juego y tampoco podía aprovechar las pocas situaciones que tenía frente al arco.
En su primer duelo frente a River, Edi convirtió un gol de chilena que fue anulado por un supuesto offside. Esto generó mucha bronca en los xeneizes, que cayeron 2 a 0 frente al clásico rival. Pocos días después, el uruguayo tuvo revancha convirtiéndole a Palmeiras en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
En 2024, ya con Diego Martínez como entrenador, Cavani sufrió una lesión luego de un flojo partido frente a Sarmiento. Volvió unos minutos ante Lanús y luego en el Superclásico fue titular y se dio un quiebre importante hasta el actual presente. Por la mala racha que atravesaba, los hinchas de River se burlaron de él gritando sus goles en el calentamiento.
Si bien en ese encuentro no convirtió, en el siguiente ante Belgrano se destapó con un hat trick y luego la volvió a meter en partidos importantes. Ante Racing, San Lorenzo y Godoy Cruz, todos goles que significaron victorias fundamentales para Boca.
Ahora, con un presente totalmente opuesto con respecto al último Superclásico, tendrá la oportunidad de vestirse de héroe en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los hinchas tienen la gran esperanza de ver a Edinson Cavani como el responsable de un triunfo que podría quedar en la historia.
La explicación de Edinson Cavani sobre su particular festejo
Cada vez que Edinson Cavani convierte un gol, luego de abrazarse con sus compañeros y quedar totalmente solo, hace un movimiento muy especial. Lleva uno de sus brazos detrás de su cabeza y lanza un “flechazo” imaginario hacia la tribuna. “El origen de mi festejo es una historia larga, que viene de mi país, de los indios Charrúas. Mi hija se llama India y el nombre es en honor a eso“, explicó el Matador en diálogo con Desde La Boca, la revista del club.