Alan Varela jugó su último partido con la camiseta de Boca el último miércoles ante Nacional de Montevideo. Luego de la emotiva despedida con sus compañeros, el volante central viajará a Portugal para convertirse en nuevo refuerzo del Porto por cerca de 12 millones de dólares.
Tras la salida de Alan, se barajó la posibilidad de que Boca busque un volante central en el mercado. Sin embargo, luego de evaluar algunas opciones, desde el Xeneize decidieron encontrar al reemplazante de Varela dentro del actual plantel profesional.
ver también
Almirón ya no lo tiene en cuenta y Boca tomó una decisión: "Se va en diciembre"
Ahora, Jorge Almirón cuenta con cinco opciones para jugar de volante central. El reemplazante natural, por características y el pedido del entrenador de tenerlo nuevamente en el plantel, parecería ser Jorman Campuzano. El otro que puede ganar terreno si demuestra en los entrenamientos es Ezequiel Fernández.
Una opción que el cuerpo técnico no descarta es la de utilizar a Guillermo ‘Pol’ Fernández como número 5. El capitán de Boca supo jugar buenos partidos en ese rol en el año 2022 con Sebastián Battaglia en el banco de suplentes. Además, mientras siga en el club, Esteban Rolón también aparece como alternativa.
Quien podría sorpender es alguien que todavía no sumó minutos en la Primera División. Mauricio Benitez, una de las figuras de Boca en la Copa Libertadores Sub 20, fue subido al plantel profesional y pasará a ser una alternativa ante la venta de Varela.
¿Por cuánto fue vendido Alan Varela al Porto?
Boca vendió a Varela al Porto en una operación que se acordó en 9 millones de dólares más otros tres en bonos y variables. El jugador estuvo en la serie ante Nacional ya con el acuerdo entre clubes consumado.
¿Cómo a Jorman Campuzano en su primer paso por Boca?
Jorman Campuzano, que volvió de su préstamo en el fútbol de Turquía, completó 97 partidos entre 2019 y 2022. En su primer paso por el Xeneize, marcó dos tantos y brindó cuatro asistencias.
¿Por qué Almirón pidió la vuelta de Campuzano?
Jorge Almirón es quien, quizás, mejor jugo le sacó al juego de Jorman Campuzano en su carrera. El DT lo tuvo en Atlético Nacional y sus buenos rendimientos despertaron el interés de Boca.