Los hinchas de Boca se caracterizan muchas veces por vestir la camiseta del club en cualquier lugar al que van. Puede ser la más nueva, alguna retro o esa que se guarda para ocasiones especiales. Adidas, a 20 años de la Copa Intercontinental 2003, puso a la venta una equipación similar a la que usó el equipo que le ganó al Milan por penales.

Tiene un corte similar a la camiseta actual con pequeñas diferencias. Esta versión por ahora no tiene sponsor. El cuello es en V, el escudo está bordado y tiene un detalle de tres estrellas entre él con la frase “tres veces campeón del mundo” en japonés. Además, al igual que la remera que se usó en ese entonces, la banda amarilla solamente está en el frente y atrás predomina el azul.

Se pondrá a la venta en el Día del Hincha de Boca (12 de diciembre), dos días antes de que se conmemoren los 20 años de aquel partido. Aún no está confirmado el precio de ella. El artículo estará disponible en Boca Shop y en la página de Adidas.

Lo cierto es que esta camiseta retrata un momento de gran importancia para el club, y al mismo tiempo para el fútbol argentino. Es que el Xeneize fue el último del país en alzar el título del mundo a nivel clubes y desde ese entonces ningún otro pudo lograrlo. Además, la competencia fue reemplazada por el Mundial de Clubes, con un formato de más equipos y con un trofeo totalmente distinto.

¿Cuál es el precio de la camiseta de Boca en homenaje al 2003?

La camiseta de Boca en honor a la Copa Intercontinental 2003 saldrá a la venta entre el 12 y 14 de diciembre de este año y todavía no se sabe el precio. Como referencia, la camiseta actual versión hincha para hombre (2023/24) cuesta $51.999, por lo que se podría estimar un valor similar.

¿Qué pasó en Boca hace 20 años?

El 14 de diciembre de 2003, Boca se consagró campeón del mundo ante el Milan. El equipo de Carlos Bianchi empató 1 a 1 en el Estadio de Yokohama luego de 120 minutos y se impuso 3 a 1 en los penales. El Pato Abbondanzieri atajó dos penales en la serie para que el Xeneize gane por tercera vez el título más importante a nivel clubes, dejando al club en lo más alto del mundo.