Nicolás Valentini está en el centro de los focos tras no renovar su contrato con Boca. La gran duda es si cambiará de postura y decide extender su vínculo o se concretará su salida a mitad de año o en diciembre. Sin embargo, hay un antecedente del jugador que pocos recuerdan, donde se fue con la idea de jugar en Italia.
A mitad de 2021, Valentini buscó seguir su carrera en Europa. La información fue brindada por Tyc Sports, que indicaba que varios clubes del fútbol italiano estaban interesados en él y por eso viajó al país europeo con el objetivo de sumarse a un equipo, aun perteneciendo a Boca. Incluso, se supo que Hellas Verona fue uno de los conjuntos que había hecho una oferta formal para intentar sumarlos a sus filas en ese momento.
Nicolás Valentini quiso ir a Italia en 2021. (Getty)
¿Por qué finalmente Valentini no siguió su carrera en Italia en 2021?
A pesar de que se encontraba en Italia y su deseo era ser transferido, Nicolás Valentini tuvo que retornar a Boca. Y es que el zaguero central no tenía el pasaporte comunitario, por lo que se truncaron las negociaciones para que sea cedido. De esta manera, no pudo desembarcar en el viejo continente, aunque luego fue enviado a préstamo a un rival del Xeneize.
Y es que en 2022 fue presentando como nuevo jugador de Aldovisi. Durante ese año, demostró un gran rendimiento y retornó luego al club de la Ribera, donde comenzó a ganarse un lugar la pasada temporada. Con Jorge Almirón al mando y la ausencia de Marcos Rojo en 2023, se ganó un lugar en el once inicial. No obstante, pasó de tener un rol preponderante a no ser tenido en cuenta en la actualidad al no renovar su contrato.
ver también
Qué dijo Cristian Medina sobre la expulsión que lo deja afuera del Superclásico
Atento, Boca: Valentini es seguido de cerca desde Italia
Hace algunos días, el medio italiano La Gazzetta dello Sport dio a conocer que Inter está observando la situación de Nicolás Valentini. Lo cierto es que el Nerazzurro sigue de cerca desde hace un tiempo al central y más aún en estos tiempos, donde el jugador entró en conflicto con Boca. Además, reconocieron que Dario Baccin, director deportivo, viajó a Sudamérica en 2023 para ver su actuación de cerca.
Sin embargo, el equipo que tiene a Javier Zanetti en la dirigencia no es el único que está interesado en él. Además del Inter, estaba en el radar de Lazio y se habló incluso de una oferta de 7 millones de dólares que podrían realizar en su momento. Por otro lado, Milan, Salernitana y Roma son los equipos que también lo tenían en carpeta.