Boca logró el objetivo, eliminó a Independiente del Valle y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, el próximo rival del Xeneize será Cruzeiro, un histórico equipo brasileño al que ya se enfrentó varias veces en competencias internacionales.
La primera Copa Libertadores ganada, luego de los infartantes penales en Montevideo, el gol de Juan Román Riquelme en La Boca, el bombazo de Rodrigo Palacio en Belo Horizonte son algunos de los primeros recuerdos que aparecen en la mente de los boquenses cuando nombran al conjunto brasileño.
Pero eso no es todo: Ronaldo Nazario, leyenda del fútbol mundial surgido de Cruzeiro, tiene una historia particular con Boca que pocos conocen.
Ronaldo y Boca: de estar cerca de jugar en el Xeneize a ser verdugo en la Libertadores
Corría el año 1994 y César Luis Menotti era el director técnico de Boca. El equipo no lograba regularidad y no pisaba fuerte en las competencias locales e internacionales, más allá de darse el gusto de barrer a River de la Supercopa.
En Cruzeiro asomaba Ronaldo, quien en ese entonces tenía 17 años y ya pintaba como un verdadero crack del fútbol. El equipo de Belo Horizonte tenía intenciones de venderlo para engrosar sus arcas y el nombre del futbolista sonó en en la ribera, pero el DT campeón del mundo en 1978 dijo que no. Por eso, entre otras cosas, el pase no llegó a concretarse.
Meses después, en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores, Cruzeiro le ganaría a Boca en Brasil por 2 a 1, dejándolo afuera del torneo continental, y Ronaldo se convertiría en verdugo de los dirigidos por el “Flaco”.
Cuándo se juegan los partidos entre Boca y Cruzeiro por la Sudamericana
La CONMEBOL todavía no definió las fechas exactas de los choques correspondientes a octavos de final, pero ya se sabe que la serie entre Boca y Cruzeiro comenzará en Buenos Aires y se definirá en Belo Horizonte.
El partido de ida irá la semana del 14 de agosto en La Bombonera, mientras que la revancha tendrá lugar la semana del 21 en el Mineirao.
ver también
Matías Galarza vio el partido de Boca ante Independiente del Valle y dejó un mensaje: "Está esperando..."