La polémica por el cambio de Miguel Merentiel continúa en Boca, incluso a pesar de que Miguel Ángel Russo ya dio su versión de los hechos. Lo cierto es que, más allá de la postura del director técnico, la visión del uruguayo sobre lo sucedido es totalmente distinta.
La postura de Russo en la conferencia de prensa fue tajante: “Ya lo habíamos charlado. Había un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario todo este tipo de cosas”. Incluso el entrenador pidió: “No le den mucha importancia porque no tiene sentido”.
La versión de Merentiel: se fue enojado de la cancha
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Miguel Merentiel no sabía nada del cambio. Estaba en el campo de juego, preparado para jugar el segundo tiempo, y se enteró ahí mismo que tenía que salir para darle su lugar a Milton Giménez.
Quizás la decisión de que salga ya estaba tomada, pero nadie se lo avisó. “Entró al vestuario re caliente”, le contaron a este medio. El uruguayo prefirió salir rápido para que no haya lío y se vea en todas las cámaras.

ver también
El desubicado tuit de Huracán para cargar a Boca que luego tuvieron que borrar: “Los…”
¿Y ahora? Quizás habrá una charla entre el entrenador y el delantero para arreglar la situación. Porque, al margen de las forma en la que se dio el cambio, la modificación por sí misma ya es cuestionable: Merentiel, la figura de Boca en los últimos meses, tuvo que salir y quedó en cancha Cavani, quien todavía no puede mejorar su rendimiento, flojísimo en todo el 2025.