Marcos Rojo quedó en el ojo de la tormenta en Boca. En las últimas horas, Miguel Ángel Russo decidió borrarlo del plantel y hacer que entrene por separado, usando un vestuario alternativo al de Primera.
Esto hizo estallar el conflicto y el defensor está atravesando sus últimos meses como jugador del Xeneize. Sin embargo, el crédito del jugador con Juan Román Riquelme se venció hace un tiempo, cuando en un asado, hubo fuertes críticas de su parte para el presidente.

ver también
Las tres tajantes decisiones de Riquelme para calmar la crisis de Boca
Quejas y fuertes comentarios: lo que terminó rompiendo la relación entre Rojo y Riquelme en Boca
A mediados de junio, cuando Boca se preparaba para jugar ante Independiente, los jugadores organizaron entre sí, un asado previo al día de partido. Allí el periodista Esteban Edul, reveló que Rojo lanzó fuertes comentarios respecto a la forma de repartir los premios que tenía la dirigencia
El periodista Augusto César contó en ESPN que a partir de ahí empezó a materializarse la salida de Marcos. “La salida de Rojo creo que se termina dando por el famoso asado donde se le contó a la dirigencia cuestiones que había dicho el jugador”, señaló. Y a su vez agregó que la ausencia previo al duelo frente al ‘Rojo’ terminó con la paciencia de JRR. “Después la ausencia previo al partido con Independiente termina de colmar la paciencia de Riquelme”, concluyó.

La queja de Rojo en un asado, el origen del conflicto con Riquelme. (Getty Images)
De esta manera, el origen del conflicto se remonta a aquel asado que celebraron los jugadores previo al duelo de cuartos del Torneo Apertura. A eso, se le sumó la ausencia que se dio antes del partido. Esas dos polémicas, terminaron por enterrar la relación entre Rojo y Riquelme y le dio forma a la situación que hoy atraviesa el defensor.
Las provocativas frase de Rojo cuando lo echaron del vestuario
El periodista Martín Arévalo contó este miércoles el devenir del último escándalo entre Rojo y Boca. Cuando el defensor se dirigía al predio, fue avisado de que se debía cambiar en otro vestuario, lejos de sus compañeros. A su vez, la fuente citada, reveló cómo fue la tensa charla entre el jugador junto a Saracchi con Delgado y Cascini.
Allí, el ex Manchester United se mostró en desacuerdo con la decisión de echarlo del vestuario y lanzó una fuertísima dirigida al presidente. “Nosotros nos vamos a cambiar en el vestuario de Primera. Si nos quieren sacar que venga Riquelme, porque no lo vimos. Que dé la cara y arreglemos la salida”, expresó. Finalmente terminó utilizando el vestuario de Primera, contrariando a la orden dada por Russo.