Boca visitará a Estudiantes de La Plata este lunes 26 de agosto a las 21 horas por la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez viene de caer por penales ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador probó un equipo con dos modificaciones pensando en el encuentro de mañana. Además, según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, por momentos quedó conformada una línea de 5 defensores con Gary Medel de líbero.

Esta variante táctica ya fue utilizada en varios encuentros y esta vez podría aparecer de arranque en Uno. De esta manera, el equipo podría salir a la cancha con un 5-3-2 buscando un triunfo en el torneo local.

La variante que probó el DT.

La variante que probó el DT.

El equipo que probó Diego Martínez para enfrentar a Estudiantes y qué cambio de esquema haría

Diego Martínez paró un equipo este domingo pensando en el próximo compromiso por Liga Profesional ante Estudiantes. Boca visitará al Pincha en su estadio este lunes a partir de las 21 buscando acercarse a los puestos altos.

El DT decidió hacer dos modificaciones en el equipo con respecto a los que salieron contra Cruzeiro el jueves pasado. En primer lugar, Marcos Rojo no apareció entre los titulares y en su lugar estuvo Aaron Anselmino. A su vez, Gary Medel tomó el lugar de Agustín Martegani en el mediocampo.

Si bien, en principio, el equipo se paró con un 4-4-2, hubo una variante táctica que podría ser utilizada el día de mañana. La misma consistió en poner a Gary Medel como tercer marcador central y conformar una línea de 5 defensores.

Los 11 que paró este domingo fueron: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Gary Medel, Pol Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

El último antecedente de Boca visitando a Estudiantes en La Plata

Boca enfrentó por última vez a Estudiantes en Uno durante la Copa de la Liga 2024. Allí, el local se impuso 1 a 0 con gol de Javier Correa de cabeza, en un duelo que se disputó en dos días diferentes debido a la descompensación de un futbolista.