Diego Martínez llegó a Boca en enero y, en este lapso, ya le metió su impronta al equipo. Con el correr del tiempo, el Xeneize fue mejorando su funcionamiento y ahora el director técnico se permite hacer algunas pruebas. Una de esas variantes tácticas, justamente, es la que respaldó Sebastián Battaglia.
En el partido ante Fortaleza en Brasil y también contra Atlético Tucumán, Martínez optó por ubicar a Frank Fabra como volante. Si bien no llegó a hacerlo, Battaglia comentó, en una entrevista exclusiva con Planeta Boca Juniors, que meditó esa posiblidad durante su ciclo como entrenador del conjunto azul y oro.
Cómo ve Sebastián Battaglia a Frank Fabra como volante
Consultado por el tema, Battaglia recordó que tuvo como opción en algún momento probar a Fabra como mediocampista ofensivo. “A Frank en algun momento lo pensamos como volante. Pero no en un 4-3-3 sino en un 4-4-2 jugando un poco más arriba, por su capacidad de desborde y manejo de pelota”, señaló.
De todas formas, el “León” aclaró: “Pero hay que ver cómo responde, porque no es un armador. Valentín Barco se acomodó bien a la posición de volante porque tiene cosas de armador de juego, de visión”. “A Frank a veces le viene mejor venir de atrás que ya estar en el lugar. Ahora, no cabe duda que esas llegadas por izquierda, esos mano a mano, y todas esas cosas que mostró en su carrera, las puede aprovechar mucho en ese rol”, sostuvo el DT.
ver también
Sebastián Battaglia comparó a su Boca y el de Diego Martínez: quién tenía mejor plantel y cómo ve al DT actual
“Nunca llegué a proponerle ese cambio de posición. Está acostumbrado a jugar de lateral y llegar desde atrás, sin pelota, en carrera”, continuó Battaglia en su charla con PBJ. Y concluyó: “En un momento lo que más se le criticaba, entre comillas, era su marca. Quizás estando con alguien que le de respaldo se puede aprovechar más su subida. No lo llegué a hablar con él, pero creo que en algún partido se lo puede probar ahí”.
Así es el museo de camisetas de Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia nos muestra el museo de camisetas que tiene en su casa: las de sus mejores logros en Boca y otras que acumuló de grandes momentos de su carrera.