Boca empató 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 10 de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez no tuvo una buena noche y pudo rescatar un empate gracias al cabezazo de Cristian Medina en el último minuto del encuentro.
Más allá de los aspectos negativos del encuentro, los hinchas celebraron un hecho puntual del que se venían quejando. El Xeneize jugó por última vez con la camiseta amarilla, que fue la suplente más utilizada en la historia. La performance del equipo usándola nunca fue demasiado buena y en breve se presentarán las nuevas.
“Por fin“, “Las buenas ya van a venir“, “Gracias a Dios“, “Aleluya“, fueron algunos de los comentarios de X (Twitter) sobre la novedad. El club estrenará su nueva camiseta frente a San Lorenzo el próximo fin de semana en La Bombonera. Frente a Cruzeiro jugará por última vez con la actual titular.
Por qué Boca usó camiseta amarilla frente a Independiente Rivadavia
Cuando Boca viajó a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el viernes se suponía que iba a jugar con la camiseta titular. De hecho, la utilería se encargó de preparar los conjuntos correspondientes para el duelo en el Estadio Malvinas Argentinas.
Sin embargo, la Liga Profesional hizo un pedido que no gustó mucho en el Xeneize. El mismo fue que el equipo disputara el encuentro con la camiseta suplente y de esa manera el local mantendría la suya en azul oscuro.
Esto ocurrió con el equipo una vez instalado en Mendoza y tuvieron que hacer una logística para llevar la ropa faltante. El Xeneize no tuvo buenos números mientras usó la camiseta amarilla de un año a esta parte. En total jugó 18 partidos de los cuales ganó 5, empató 6 y perdió 7. Nunca se utilizó en La Bombonera.
¿Qué pasó con la tercera camiseta de Boca en 2024?
Boca lanzó durante el 2024 una tercera equipación de color azul oscuro con la forma de la bandera de Suecia. Sin embargo, la utilizó una sola vez en todo el año ante Godoy Cruz por Copa de la Liga. El tema principal es que nunca se dio la coincidencia para usarla en la Liga Profesional y en Copa Sudamericana no la aceptaron por verla “muy parecida” a la titular.