Marcos Rojo se rompió los ligamentos de su rodilla en octubre del 2022 y todavía no pudo volver a pisar una cancha de manera profesional. El capitán de Boca tuvo inconvenientes con la vuelta y en la última semana se confirmó su segundo desgarro consecutivo en pocas semanas.

En las últimas horas, se habló de que la lesión muscular fue un golpe psiclógico fuerte para el central. Quien, por eso, ya tomó una decisión que fue aprobada tanto por el cuerpo técnico, el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme: viajó a Miami junto a su familia para realizarse consultas médicas y aprovechar para descansar luego de nueve meses de abocarse a la recuperación.

“Marcos Rojo va a ver un especialista que trabaja junto a su representante. Esto tiene que ver con las dos desgarros que sufrió en el último tiempo, de la rodilla ya está 100% recuperado”, destacó el periodista Augusto César en ESPN.

Y enfatizó: “Está claro que la cabeza de Rojo no está bien y este viaje será utilizado para ambas cosas: distraerse, estar con su familia y ver un especialista” . Además, sostuvo: “Cabe destacar que va a seguir con una rutina que le va a mandar el preparador físico para no perder ritmo en la recuperación”.