La vuelta de Leandro Paredes a Boca fue uno de los movimientos más importantes que tuvo el mercado del fútbol argentino. Pero lo que más asombra en el club sobre esta segunda etapa es una importante estadística que el futbolista viene cosechando.
En su primer partido ante Unión en La Bombonera, asistió a Lautaro Di Lollo para empatar el encuentro de manera agónica. Algunos encuentros después, hizo lo mismo contra Racing poniéndole un pase directo a la cabeza de Milton Giménez.

Paredes viene teniendo buenos partidos en Boca. (Getty)
Ya contra Independiente Rivadavia abrió el marcador para el equipo y contra Banfield también participó directamente de los dos goles. Habilitó a Brian Aguirre en el primero, antes de que asista a Merentiel, y otra vez con un córner que primero impactó Battaglia, colaboró para que Cavani metiera el segundo.
Es decir, en los 6 partidos que jugó tuvo participación en 5 de los 8 goles que el equipo convirtió desde su regreso. Esto da una clara muestra de lo que el campeón del mundo le aporta al Xeneize. Frente al Taladro se lo pudo ver un poco más adelante por momentos, al igual que en sus comienzos.
¿Nueva dupla? Paredes y Battaglia volvieron a brillar en Boca
Leandro Paredes aporta muchísimo en el mediocampo de Boca y en todos estos encuentros Miguel Ángel Russo le buscó su acompañante ideal. En los últimos dos partidos fue Rodrigo Battaglia quien lo acompañó en el eje y lograron asociarse bien.
“Es una decisión del míster y viene saliendo bien. Él tiene mucha jerarquía y lo demuestra en cada partido. Yo intento acoplarme a él: me hace las cosas fáciles y nos entendemos bien. Pero hay que demostrarlo en todos los partidos“, señaló Battaglia en zona mixta una vez que terminó el partido.
Habían compartido en la Selección Argentina y ahora parece que pueden asociarse bien en Boca. Por ahora, siempre y cuando estén al 100% desde lo físico, hay muchas chances de que sigan estando en el mediocampo en la medida que los buenos resultados continúen.
El fuerte elogio de Russo para Paredes
Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Boca sobre Banfield y elogió a Leandro Paredes. “Su nivel es completamente distinto, uno de los mejores jugadores que tuve. Resuelve todo muy simple y con una velocidad distinta a los demás“, expresó el DT.