San Lorenzo perdió 1 a 0 con Platense y quedó afuera del Torneo Apertura 2025. Todo el Mundo Boca estaba atento a lo que ocurriera con este encuentro, ya que Miguel Ángel Russo es el apuntado para ser el nuevo DT y ocupó el banco del Ciclón.
En conferencia de prensa, el experimentado entrenador fue consultado sobre la chance de volver al club por tercera vez y dio una tajante respuesta. “Mira en el día de hoy no respondo nada, no tengo porqué hablar. Voy a hablar cuando yo lo diga“, señaló Miguelo a los medios presentes en el Pedro Bidegain.
“Hoy me invade el dolor y la derrota, pero lo que se diga no me interesa, en el buen sentido te lo digo“, agregó el entrenador. Fueron varios los periodistas que quisieron sacarle alguna frase a Russo sobre su futuro, pero el DT fue fiel a su estilo y no dejó ninguna frase que genere interpretaciones.
“Las cosas que tengo las hablo personalmente, no en público“, concluyó Russo. Mientras tanto, Juan Román Riquelme podría llamarlo en las próximas horas teniendo en cuenta su situación y porque es el elegido para el puesto. La idea es que se sume lo más pronto posible a los entrenamientos en Ezeiza pensando en el Mundial de Clubes, aunque primero debería dar el sí de manera oficial.
¿Por qué Miguel Ángel Russo es el elegido de Riquelme para Boca?
Boca se quedó sin DT tras el despido de Fernando Gago y desde entonces Juan Román Riquelme evaluó quién podría ser el reemplazante. Si bien Gabriel Milito era uno de los apuntados, finalmente se inclinó por Miguel Ángel Russo, aunque estuviera con trabajo en San Lorenzo.
Los motivos de su elección son varios, pero el principal tiene que ver con la simpleza en las decisiones. El Xeneize justamente está en un momento en el que debe tomarlas con respecto a jugadores, planteos tácticos y una forma de conducción.
Además, no es un detalle menor la buena relación que hay entre ambos. Compartieron ese 2007 donde el equipo conquistó su sexta Copa Libertadores y años después repitieron el éxito a nivel local tanto en 2020 como en 2021. Miguelo podría tener un tercer ciclo en la institución.
¿Qué entrenadores de Boca tuvieron tres o más ciclos en el club?
- Mario Fortunato: 6 ciclos (1930/1932-1933/1936-1945/1946-1956)
- José D’Amico: 3 ciclos (1960-1962/1963-1968)
- Carlos Bianchi: 3 ciclos (1998/2001-2003/2004-2013/2014)