En menos de dos semanas, Boca y Fluminense se verán las caras en la gran final de la Copa Libertadores de América. El 4 de noviembre, en el estadio Maracaná, se definirá al nuevo campeón del certamen más importante del continente. Y todo Río de Janeiro, incuyendo al clásico del contrinctante del Xeneize, está expectante a lo que sucederá. Ese contexto explica la pregunta que recibió Agustín Rossi luego de la victoria de Flamengo.

El arquero fue titular en la victoria 1-0 del Fla ante Vasco da Gama y, en zona mixta, fue consultado sobre el partido que se jugará en el propio Maracaná en apenas diez días. “No hablé con nadie de Boca y no lo necesito. Están en la final de la Libertadores y son los que tienen que preocuparse por la cancha, el estadio y todo. Acá solo vamos a hablar de Flamengo“, soltó.

Rossi tuvo una complicada racha desde su salida de Boca en enero de este 2023. Apenas jugó 8 partidos (y recibió 9 goles) en su paso a préstamo por el Al-Nassr de Arabia Saudita y, luego, se sumó a Flamengo de Brasil: donde firmó como jugador libre hasta diciembre del 2027. Allí comenzó como suplente y su equipo se quedó afuera de la Copa Libertadores. Pero desde la salida de Jorge Sampaoli y la llegada de Tité al Mengao, la cosa empezó a cambiar.

El arquero de 28 años le ganó el puesto a Matheus Cunha y ya suma 6 partidos bajo los tres palos del vigente campeón de la Copa Libertadores. Agustín comenzó a enamorar a los hinchas del Flamengo con sus actuaciones. Es que, de los partidos mencionados, suma 4 vallas invictas. Y su equipo se empezó a acostumbrar nuevamente al camino de la victoria: se encuentra 3° en el Brasileirao a nueve unidades del líder Botafogo.

El oriundo de Buenos Aires tuvo una desprolija salida que fue un fuerte contrapunto enorme con su último año y medio en Boca. El 1 no llegó a un acuerdo por su renovación contractual (venció en junio del 2023). En enero, Flamengo comunicó en sus redes sociales que había firmado un precontrato con el futbolista y eso en Boca no gustó: en sus últimos seis meses de vínculo con el Xeneize fue prestado al Al Nassr de Arabia Saudita por 1.5 millones de dólares. Finalzada esa cesión, se sumó al equipo de Río de Janeiro.

¿Cómo fue el paso de Rossi por Boca?

Agustín Rossi fue una apuesta. Tenía 21 años y la rompía en Defensa y Justicia, donde estaba a préstamo desde Estudiantes de La Plata. Boca se la jugó, compró su pase y le dio la titularidad. En el medio, el Xeneize trajo a Esteban Andrada y el arquero fue prestado al Antofagasta de Chile y Lanús. Luego de un muy buen paso por el Granate, volvió y se adueñó definitivamente del arco del Xeneize. En total, Atajó 151 partidos y mantuvo 72 vallas invictas.

¿Qué dijo Rossi sobre su salida de Boca?

“Yo a mi repre siempre le dije de buscar la manera, de seguir hablando… Yo me quería quedar. Hubo reuniones, hubo negociaciones. Siempre se le aclaró a Boca que, de no renovar, la idea era dejarle algo al club por todo lo que dio estos años. Vestir el buzo de Boca es lo máximo dentro del fútbol argentino. La mejor manera de terminar fue como terminó para no ocasionar ningún tipo de problemas y para que los que eran mis compañeros tengan un semestre tranquilo“, destacó en diálogo con ESPN en el mes de junio sobre las negociaciones que no llegaron a buen puerto.

Encuesta ¿Te gustaría que vuelva Rossi en un futuro?

¿Te gustaría que vuelva Rossi en un futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS