Después de unos cuantos años, Guillermo Barros Schelotto decidió volver al fútbol argentino y aceptó la propuesta de Vélez Sarsfield, club que disputará la Copa Libertadores. Este martes fue presentado oficialmente y brindó sus primeras declaraciones. Y por su pasado en Boca, le consultaron por el club donde dejó su huella.
En los últimos años, su nombre circuló por el Xeneize y se hablaba de una segunda etapa. En conferencia de prensa, le consultaron si existió esta posibilidad de volver al Único Grande en algún momento y el ‘Mellizo’ fue tajante: “Estoy en Vélez y habló específicamente de Vélez“.
Los elogios de Guillermo Barros Schelotto para Carlos Bianchi: “Es un orgullo”
Con esta nueva etapa en su carrera como entrenador, el Fortín será su tercer club en el fútbol argentino. En su presentación, marcó sus objetivos, analizó el plantel y otros detalles. Pero no quiso olvidarse de Carlos Bianchi, quien supo dirigirlo en sus épocas de futbolista y fue campeón del mundo con Vélez y Boca.
“Para mí es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi. Es el entrenador que me marcó y estar hoy donde él empezó para mí es notable”, soltó Guillermo quien añadió: “No hablé con Carlos, Gustavo sí, seguramente hablaré en estos días, tenemos una relación extraordinaria, fue un entrenador increíble. Tengo la mejor relación con él”.

ver también
Alan Velasco corre de atrás con Gago en Boca: “Le jugó en contra estar sin ritmo”
Guillermo Barros Schelotto también habló sobre el cruce con Martín Palermo: “Va a ser un rival…”
En breve iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores y allí se medirá con Olimpia, club que tiene como DT a Martín Palermo. Al ‘Mellizo’ también le consultaron por este cruce con su excompañero y remarcó: “Lo vi y es un grupo parejo, con dos rivales que también fueron campeones“.
“Está Martín y más allá de la relación de amistad, va a ser un rival al que le vamos a querer ganar. Es una simple coincidencia del pasado como futbolistas y nada más, pero en la cancha cada uno buscará ganar y darle lo mejor a su equipo“, cerró Barros Schelotto.