La 14° fecha del Torneo Clausura contó con varios encuentros de peso y en la tarde del sábado, Talleres dio el golpe al vencer a Vélez en condición de visitante. Además, este encuentro que se llevó a cabo en el Estadio José Amalfitani tuvo un condimento especial: el reencuentro entre Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez, dos de los últimos de Boca.
En la previa al inicio del encuentro, cuando los equipos salieron al campo de juego, llegó el saludo protocolar entre los entrenadores y esta vez fue el “Mellizo” quien se acercó al banco de suplentes rival. Sin embargo, no hubo intercambio de palabras ni una sonrisa entre ambos, algo que llamó la atención de muchos.
Si bien, compartieron plantel en los comienzos del “Apache” como profesional y en los últimos años del delantero en el “Xeneize”, con el exdelantero como entrenador, el abrazo entre ambos dejó en claro que la relación entre ambos no sería de las mejores. Tiempo después, el exGimnasia habló sobre ello en conferencia de prensa.
¿Qué dijo Barros Schelotto del encuentro con Tevez?
Después de haber vivido grandes momentos en el cuadro de la Ribera y obtenido unos cuantos títulos con la azul y oro, Tevez y Barros Schelotto se reencontraron en Liniers. Sin embargo, el saludo frío y formal en el banco de suplentes sorprendió a más de uno. Y como era de esperarse, la consulta por la relación entre ambos llegó a la conferencia de prensa.
El “Mellizo” no esquivó la pregunta y fue claro para explicar el vínculo con el exManchester United: “Vivimos muchas cosas juntos como compañeros y después como entrenador y jugador, pero fui a saludar al técnico rival. No tengo ningún tipo de relación con Carlos fuera del campo de juego. Lo respeto como persona, como jugador, como excompañero, pero hoy lo fui a saludar como lo hago con otros entrenadores”.
Augusto César descartó a Barros Schelotto como DT para Boca: “Con esta dirigencia, no”
Mientras la temporada va llegando a su fin, la continuidad de Claudio Úbeda aún no está confirmada más allá de diciembre. Su trabajo seguirá en evaluación y a fin de año, la dirigencia tomará su decisión final, pero todo indica que ocurrirá con base en los resultados obtenidos en la recta final del 2025.
Por otro lado, comenzaron a aparecer algunos candidatos y al igual que en otras ocasiones, vuelve a sonar el nombre de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el periodista Augusto César de ESPN explicó qué cree que pasaría con la posibilidad de que el Mellizo vuelva al Xeneize.

ver también
Boca, atento: así quedaron los cruces de los playoff hasta ahora
“No lo veo trabajando con esta dirigencia, si lo buscan no sé si va a venir“, sentenció la fuente citada, quien también se refirió a otros casos: “Aguirre no fue buscado y no va a ser buscado, Almirón dejó un buen trabajo pero tenía un grupo difícil de controlar, campeón de América aún podía no seguir en Boca“.




