Boca cerró a Gary Medel y el chileno se convertirá en refuerzo oficial del Xeneize en las próximas horas. Y con esto, el equipo de Diego Martínez tendrá su cupo de extranjeros completo con 6 futbolistas no nacionalizados argentinos (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Medel y Jan Hurtado).
Hurtado regresará a fin de junio a Boca y ocupará el último lugar en el cupo de extranjeros. Por este motivo, a menos que uno de los mencionados deje el club, el equipo de la Ribera no podrá incorporar a más jugadores extranjeros. Y por esto, en el Xeneize ya pensaron en una alternativa.
ver también
Mercado de pases 2024: cuántos años tiene Gary Medel, el primer refuerzo de Boca
Con la llegada de Medel, Boca se quedó sin lugar en el cupo de extranjeros: la solución del Xeneize
La información fue revelada por el periodista Marcos Bonocore, fuente que contó en su cuenta de Twitter que Luis Advíncula comenzará a tramitar la ciudadanía argentina para no ocupar un lugar en el cupo de extranjeros de Boca.
Y agregó que este tema no se resolvería dentro de poco, pero sumó que el peruano terminará su ciclo en Boca sin contar como extranjero. Esto ya pasa en los casos de Fabra y Campuzano: los colombianos están nacionalizados argentinos y no suman un lugar en el cupo de extranjeros del equipo de Martínez.
¿Qué dijo Riquelme sobre la llegada de Medel y el problema del cupo de extranjeros?
Juan Román Riquelme habló hace unos meses sobre lo que era la posible llegada de Medel a Boca. Y mencionó al cupo de extranjeros como uno de los problemas que complicaba su llegada: “Hace un año que estábamos esperando si nos aparecía la posibilidad de liberar un cupo (de extranjeros). Con Gary Medel tengo relación de toda la vida y llegó un punto que le dije, ‘Mirá, no nos aparece la posibilidad de desocupar un cupo’. Así que anda a jugar a otro lado“.
Sin embargo, tras la salida de Bruno Valdez, el Xeneize liberó un cupo y esto posibilitó el arribo del chileno. Y con respecto a su posible llegada, el ex jugador agregó: “Él se muere por volver a jugar acá. No teníamos la posibilidad de incorporarlo porque acá, si prestás un extranjero al fútbol argentino, te sigue ocupando un lugar“.