Claudio Borghi es una opción que maneja Juan Román Riquelme como nuevo mánager de Boca. Justamente, quien supo ser DT del equipo durante un breve período en 2010, conoce lo que es el Mundo Xeneize y tiene buena relación con el presidente. Por eso, aparece en el radar para formar parte del nuevo Consejo.
Y ahora, por primera vez, el ‘Bichi’ Borghi habló de la chance de ser dirigente en Boca. En ESPN Chile, donde trabaja en la actualidad, le preguntaron por la oportunidad de sumarse al equipo de trabajo de Riquelme y reconoció qué él tiene intenciones de continuar su carrera como DT.

ver también
Boca hoy: el error que Riquelme quiere corregir de su gestión y quiénes suenan para reemplazar a Cascini y Serna en el Consejo
¿Lo descartó? Borghi pretende volver a ser DT y habló de Boca
Con su última respuesta, Borghi dejó a entrever que no analizaría la opción de transformarse en dirigente de Boca. “A mí me gustaría dirigir, pero con un proyecto. Y que ese proyecto no tenga que ver con 4 partidos, no hay mejor situación para un técnico que formar un plantel. Si los jugadores los va a elegir el presidente del club, no me interesa“, sostuvo.
De esta manera, prefiere ocupar nuevamente el rol de DT. Al mismo tiempo, también habló sobre la chance de dirigir al Xeneize y fue claro. “Está en mis planes volver a dirigir, pero no puedo empezar con Boca“, marcó de manera contundente. Vale remarcar que en su único ciclo al frente del equipo en 2010 no obtuvo buenos resultados y debió irse tras 12 partidos.
Los otros candidatos de Riquelme para rearmar el Consejo de Fútbol de Boca
Tras la disolución del Consejo de Fútbol, Riquelme tiene a varios candidatos en mente para Boca. Según pudo saber Planeta Boca Juniors, uno de ellos es Navarro Montoya, quien ya supo trabajar con la actual gestión. A su vez, otro que gusta en las entrañas del Xeneize es el ‘Beto’ Márcico. A su vez, otros dos protagonistas que interesan no están vinculados con el Único Grande.
Uno de ellos es José Pekerman, entrenador que posee una gran relación con el presidente. A su vez, otro tapado que aparece en carpeta es Fernando Redondo, exfutbolista que ya brilló en el Real Madrid y sonó para ser DT del equipo a finales del 2023 tras la salida de Almirón.