El mundo futbolero no habla de otra cosa que no sea el Mundial de Clubes y este torneo, que cuenta con la presencia de 32 clubes, tan solo lleva unos cuantos partidos disputados. Muchísimas figuras viajaron a Estados Unidos para vivir el arranque de este novedoso certamen y Alessandro Del Piero no quiso perderse nada.
El exfutbolista, campeón del mundo con la Selección de Italia, participó de un juego y tuvo que elegir entre la camiseta de Boca o River, los dos representantes argentinos en este torneo internacional. En diálogo con la periodista Sofía Martínez, la leyenda de Juventus no esquivó la consulta, pero sorprendió con su elección.
“Me ponés en una dificultad. Yo he ganado ante River la Copa Intercontinental, pero no sé. Tengo muchos amigos que jugaron en River, como Trezeguet, pero también en Boca como De Rossi”, comentó Del Piero, que antes de marcharse, eligió a una institución pero sin dar sus motivos: “San Lorenzo”. La respuesta generó repercusión en redes y todo tipo de opiniones por parte de los hinchas.
No solo Del Piero: la otra leyenda que tuvo que elegir entre Boca y River
Tanto el Xeneize como el Millonario consiguieron sus títulos a lo largo de la historia y se convirtieron en los más ganadores del fútbol argentino, por lo que frecuentemente aparecen las consultas por quién es más grande. En pleno Mundial de Clubes, Del Piero tuvo que elegir entre ambos y optó por San Lorenzo.
Pero no es la primera vez que esto sucede. Hace unos meses, esta pregunta le llegó a otra leyenda de este deporte y José Luis Félix Chilavert le tiró un guiño al Xeneize al ubicarlo por encima del Millonario en un ping-pong de preguntas y respuestas con el youtuber Ezzequiel.

ver también
Tomás Belmonte deslumbró a Russo en el debut de Boca ante Benfica: “Se metió en el equipo”
“Boca es más grande que River”, soltó el exarquero quien también se deshizo en elogios para su estadio: “La Bombonera es la cancha más difícil de la Argentina”. Al momento de ser consultado por una cierta preferencia entre el Xeneize y el Millonario, el ídolo guaraní no dudó: “Tuve la chance de estar en los dos pero por el perfil mío obviamente podría haber jugado en Boca“.