El fútbol argentino es creador histórico de grandes talentos. Partamos por la base: tres de los indiscutidamente mejores jugadores de la historia nacieron en nuestro país. Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Alfredo Di Stefano suelen dominar ese ranking.

Sin embargo, Juan Román Riquelme hizo méritos como para ser reconoocido como un futbolista que quedó en la historia grande del fútbol argentino. Y quienes fueron contemporaneos a él suelen valorarlo aún más: en esta ocasión, fue Javier Mascherano quien sorprendió con su apreciación sobre el Diez.

En diálogo con Bolavip, a Masche le preguntaron por los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y respondió: “Obviamente Messi, que es contemporáneo, Maradona…”, comenzó. Y sorprendió con Román en tercer lugar: “Y pondría a Riquelme también ahí”.

Mascherano y Riquelme fueron compañeros en la Selección Argentina en los ciclo de José Néstro Pekerman, Alfio Basile y también en los Juegos Olímpicos que argentina ganó en Beijnig 2008. Se ve que algo lo admiraba…