En unos días, se dará inicio a una nueva fecha FIFA y Boca sumará actividad por Copa Argentina. Luego, volverá a poner su foco en la Liga Profesional y en la 14° fecha, se medirá ante Racing en Avellaneda. No solo será importante por la relevancia del clásico. También se destacará por la nueva regla que se estrenará en el país y en la que se implementará la “Zona de Capitanes”.

Esta medida ya fue aplicada en la Eurocopa, dio sus éxitos y ahora llegará a Argentina. La misma consiste en que únicamente el portador de la cinta de capitán podrá hablar con el árbitro del partido, en caso de una jugada dudosa, o un cobro que genere el debate en pleno encuentro. Esto comenzará a ponerse en práctica con el fin de evitar el tumulto y la confusión en el diálogo con dicha autoridad.

“Zona de Capitanes”, la nueva regla en la que solo los capitanes podrán hablar con el árbitro.

“Zona de Capitanes”, la nueva regla en la que solo los capitanes podrán hablar con el árbitro.

¿Cómo funcionará la nueva regla en el fútbol argentino?

Es común observar la aglomeración de jugadores en algunos fallos del árbitro del partido. Poco a poco, las autoridades fueron implementando nuevas reglas y ahora llegó el turno de la “Zona de Capitanes”. La IFAB, entre que regula las reglas de este deporte a nivel global, comenzó a utilizarlo en Europa y luego, se dio en otros países como en Brasil.

En los próximos duelos, se “creará” una zona exclusiva de seguridad y el réferi activará el protocolo levantando los brazos y señalando con las manos abiertas. Con estos gestos, les indicará a los jugadores que deberán mantener una distancia de cuatro metros.

Ante esto, el capitán será el único autorizado para acercarse al juez del encuentro y deberá comunicarse de manera respetuosa, evitando las discusiones. Además, hay otro a destacar y es que aquellos que ingresen a dicha zona sin autorización serán amonestados con tarjeta amarilla.

¿Cómo hará Boca si Chiquito Romero es el capitán?

Con esta nueva regla, las autoridades buscan reducir estos tumultos alrededor de los jueces y ante esto pretenden mejorar la imagen de la autoridad del árbitro. Muy pronto, se dará únicamente el diálogo con los capitanes y en el caso de Boca hay varios que suelen llevar la cinta como Marcos Rojo, Luis Advíncula o Sergio Romero.

En el caso de este último, hay otro dato que se debe resaltar. Si el futbolista que lleva la cinta es el arquero, antes del comienzo del partido se le informará a la máxima autoridad quien es el jugador designado para dialogar, por lo que el Rayo o el Manchester United, podrían ser la voz en el campo de juego.