Boca visitará a Belgrano en Córdoba este sábado a partir de las 20.30 por una nueva fecha del Torneo Apertura 2025. Un triunfo podría asegurarle al Xeneize el paso a la siguiente instancia del torneo y al mismo tiempo lo mantendría en lo más alto.
Del otro lado, el Pirata sueña con un buen resultado que lo acerque a la zona de clasificación, de la que lo separan solamente 3 puntos. De cara al encuentro, Ricardo Zielinski habló en estos días luego de uno de los entrenamientos del equipo cordobés y fue contundente.

Boca perdió 2 a 0 en su última visita a Barrio Alberdi. (Getty)
“Esperemos estar a la altura. Es un gran equipo, que nos obligará a tomar algunas precauciones, pero lo importante es que nosotros hagamos un buen partido“, señaló el Ruso en diálogo con distintos medios locales que se presentaron en el predio de Villa Esquiú.
Ante la pregunta sobre si sumar puntos de cualquier forma es positivo, no dejó ninguna duda: “Los empates no sirven demasiado. Si no ganás, no alcanza“. De los dos lados buscarán el resultado, sobre todo de parte de Belgrano que no quiere quedar sin chances de clasificar.
¿Puede meterse? Los resultados que necesita Boca para clasificar el sábado
Boca lidera la zona A del Torneo Apertura 2025 con 26 puntos y es casi un hecho que jugará los octavos de final del torneo. Pero para que sea oficial puede faltar uno o dos fines de semana más. En primer lugar, debe ganarle a Belgrano en Córdoba el sábado por la noche.
Luego debería esperar a lo que ocurra con Barracas, Independiente Rivadavia y Defensa. Al llegar a 29 unidades con solamente 9 por jugar, el equipo de Fernando Gago sería prácticamente inalcanzable.
Para que se convierta en oficial la clasificación, basta con que al triunfo Xeneize se le sume que alguno de los tres equipos mencionados anteriormente no gane. Si aquello ocurre, alguno de esos clubes quedará con 17 unidades y matemáticamente Boca no podrá quedarse afuera de la zona de clasificación.
¿Cuándo fue la última vez que Boca le ganó a Belgrano en Barrio Alberdi?
A lo largo de la historia, Boca y Belgrano se enfrentaron en muchísimas oportunidades. Sin embargo, dada la convocatoria del Xeneize, la mayoría de los encuentros se disputaron en el Estadio Mario Alberto Kempes. En cuanto a la cancha del Pirata, denominada El Gigante de Alberdi, el equipo de la Ribera solo ganó una vez en 1974, por el torneo Nacional.