El Colo Barco no fue convocado para el partido de Brighton frente a Brentford por la fecha 31 de la Premier League. De esta manera, tras lo que fue su debut en el torneo inglés el fin de semana pasado, el ex Boca se quedó fuera de la nómina del equipo de De Zerbi. Como era de esperarse, esto llamó la atención de los hinchas tanto xeneizes como del cuadro inglés.

Y es que, tras lo que había sido su debut frente a Liverpool el domingo pasado, se podía pensar que el Colo tendría a partir de ahora más minutos y participación en su nuevo equipo. Sin embargo, esto todavía no parece darse y la reacción en redes sociales no tardó en llegar.

Barco no fue convocado por De Zerbi para Brighton vs. Brentford por Premier League: la reacción de los hinchas

El presente de Barco en Brighton

El Colo Barco llegó a Brighton a principios del 2024 tras su salida de Boca por la ejecución de la cláusula de salida. Desde ese entonces, ha jugado tan solo 2 partidos y tuvo pocas oportunidades de mostrarse.

Sumó minutos frente a Wolverhampton por FA Cup (10′) y ante Liverpool el fin de semana pasado en Premier (3′) por lo que todo parece indicar que el entrenador quiere llevar de a poco al ex Boca. Esto se contrasta justamente con lo que dijo sobre el Colo a los días de su llegada.

¿Qué dijo el entrenador de Brighton sobre Barco tras su llegada al club?

Durante los primeros días en su nuevo club, Roberto De Zerbi (DT de Brighton), fue consultado sobre la situación del Colo Barco. A lo que respondió de manera contundente: “Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que iba a ser muy difícil para un jugador que llega de otro país. Es un buen jugador y vamos a ayudarle a entenderlo todo“.

Los próximos partidos del Brighton del Colo Barco

El Brighton del Colo Barco quedó eliminado en este 2024 tanto de la FA Cup (vs. Wolverhampton) como de la UEFA Europa League (vs. Roma) por lo que en esta temporada le queda únicamente la Premier League como competencia por disputar. Los partidos en el próximo mes serán:

  • Brighton vs. Arsenal – fecha 32 de la Premier League – 6/4
  • Burnley vs. Brighton – fecha 33 de la Premier League – 13/4
  • Brighton vs. Chelsea – fecha 34 de la Premier League – Pospuesto
  • Brighton vs. Manchester City – fecha 35 de la Premier League – 25/4
  • Bournemouth vs. Brighton – fecha 36 de la Premier League – 28/4