Lucas Blondel lleva más de 8 meses sin jugar oficialmente con la camiseta de Boca. Si bien tuvo alguno propuesta para irse en este mercado de pases, no hubo firmeza y tampoco acuerdo para lograr una salida a préstamo.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, Claudio Úbeda lo dejará afuera de la lista de convocados para recibir a Newell’s en La Bombonera. Hoy por hoy se sabe que el titular es Juan Barinaga, y será Marcelo Weigandt su alternativa en el banco de suplentes.

Blondel no juega oficialmente en Boca desde mayo.
En conferencia de prensa, el Sifón había señalado que pensaban a Blondel en una posición del mediocampo además del lateral derecho. Que no esté también responde a la presencia de Santiago Ascacíbar, quien ocupará el puesto de interno derecho, posiblemente la segunda posición del ex Tigre.
La decisión de Úbeda con Weigandt que terminó afectando a Blondel
Cuando el Chelo Weigandt volvió a Boca de su préstamo de dos años en el Inter Miami se entrenó apartado. Con él se encontraron otros futbolistas que regresaron de sus préstamos o que luego rescindieron como Bruno Valdez.
La salida de Luis Advíncula a Alianza Lima y el poco protagonismo que tiene Lucas Blondel hicieron que Claudio Úbeda terminara subiendo al surgido en Boca a la par de los demás jugadores de Primera.
“Le llamó la atención el nivel que mostraba en las prácticas”, señaló el periodista Diego Monroig en ESPN sobre la opinión del DT. Lo vio muy bien al lateral, que viene de ser campeón en la MLS con Lionel Messi como compañero.
La frase de Úbeda sobre Blondel en Boca
Claudio Úbeda no puso nunca de manera oficial a Lucas Blondel en Boca y ahora no concentrará contra Newell’s. “Lucas hoy es parte del plantel como lo ha sido siempre y sumó minutos. Primero lo hizo entrando de lateral y después fue Nico de lateral y él de volante“, expresó el DT luego del triunfo en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay.




