En el inicio de la 24° fecha de la Liga Profesional, Boca y Huracán protagonizaron el duelo más relevante de la jornada. Sin embargo, las situaciones de goles escasearon y repartieron puntos en Parque Patricios. Sobre el final del partido se dieron algunos fallos que quedaron bajo la lupa y esto generó polémica en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Sobre el final, Hernán Mastrángelo había cobrado un penal por una supuesta falta de Sergio Romero Walter Mazzantti, pero finalmente no lo sancionó por intervención del VAR. Este fallo generó polémica y la dirigencia trasladó su descargo a la zona de vestuarios. Y a los pocos minutos, la organización del torneo decidió suspender la conferencia de Fernando Gago.

No solo el DT pudo brindar sus declaraciones tras esta paridad en condición de visitante. Lo mismo sucedió con los integrantes del plantel azul y oro. Todo lo contrario sucedió con la delegación del Globo, quien enfrentó los micrófonos y mostró su enojo por los fallos arbitrales.

Cómo quedó Boca en la Tabla Anual tras el empate con Huracán

Tras unos días de descanso, el Xeneize volvió al ruedo en la Liga Profesional y a diferencia de sus actuaciones en condición de local, mostró otra pálida imagen fuera de La Bombonera. La consagración de Racing lo beneficiaba de cierta manera, pero el Único Grande no pudo aprovecharlo.

Con esta paridad en Parque Patricios, el Xeneize se acercó a la zona de clasificación en la Tabla Anual, una de las vías para obtener uno de los boletos al la próxima Copa Libertadores. Esta paridad lo sigue ubicando en el quinto lugar con 60 puntos, pero deberá estar atento a los resultados de Unión, Godoy Cruz e Independiente, quienes persiguen al cuadro de la Ribera.

¿Qué dijeron en Huracán tras el empate ante Boca?

En un partido donde no se dieron muchas situaciones de peligro, Huracán tuvo una de las más claras sobre el final del cotejo. Walter Mazzanti cayó en el área y Hernán Mastrángelo, con ayuda del VAR, no consideró que sea falta. Este fallo generó mucha polémica y en el local no ocultaron su bronca.

A diferencia del Xeneize, en el Globo brindaron sus declaraciones y Frank Kudelka no se guardó nada: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro“.

“A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos“, añadió el DT quien cerró: “El rival de hoy puede cambiar 12 jugadores como si nada. Nosotros jugamos mejor que Boca hoy, lo superamos, digan lo que digan. No quiero dejar de arengar a mis jugadores, el empate nos sigue dando opciones”.