Boca debe enfrentar a Unión el próximo miércoles 20 de noviembre en La Bombonera por la Liga Profesional. Fernando Gago preparó una semana de entrenamiento enfocada en lo físico, uno de los puntos que vio “flacos” de la herencia de la gestión anterior.
Si bien hicieron poco con pelota, este viernes el DT ya paró equipos mezclados. En el armado, tomó una sorpresiva decisión con Nicolás Valentini, colocándolo en uno de ellos junto a Nicolás Figal en la zaga central.
Valentini jugó por última vez en Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense. (Getty)
Cabe recordar que el marcador central no juega desde abril ya que no quiso renovar su contrato que vence a fin de año. Desde ese entonces, por una orden del Consejo de Fútbol, el zurdo no puede formar parte de las convocatorias y jugar con la camiseta del Xeneize.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en otros casos, Valentini sigue entrenándose a la par de sus compañeros. Por este motivo, Gago lo puso en unde los equipos que probó pensando en Unión. Está claro que es muy difícil que juegue, pero al mismo tiempo las lesiones de Cristian Lema y Aaron Anselmino provocaron huecos importantes en la misma posición que él podría ocupar.
A dónde jugará Nicolás Valentini
Nicolás Valentini no renovó su contrato con Boca a principio de año a pesar de que igualaron la contrapropuesta que presentó. Por ese motivo, desde la dirigencia bajaron la orden de que no juegue más en el primer equipo hasta tanto no se resolviera su situación.
Sin embargo, no hubo más charlas y de ninguno de los dos lados estuvo la voluntad para llegar a un acuerdo. Por eso, el defensor empezó a pensar en su futuro más allá de fin de año y firmó un precontrato con la Fiorentina.
De hecho, hace algunos meses se hizo la revisión médica y formará parte del club italiano a partir de enero de 2025. Si querían llevárselo a mitad de año podían pagarle una compensación al Xeneize, pero no llegó ninguna oferta formal al respecto.
La crítica de Gago a Diego Martínez con respecto al plantel de Boca
Fernando Gago llegó a Boca a principios de octubre luego de la renuncia de Diego Martínez. En esta semana de fecha FIFA decidió armar un reacondicionamiento físico con el plantel ya que vio que era un punto muy importante a mejorar. “Hay una evaluación de Gago, de que recibió un plantel en malas condiciones físicas“, reveló el periodista Augusto César en ESPN.