Edinson Cavani quiere dejar atrás un 2025 para el olvido en Boca. El delantero tuvo una temporada muy irregular producto de varios inconvenientes físicos que no le permitieron estar al 100%, especialmente durante el segundo tramo del año.
Con la llegada del 2026, el plantel comenzó la pretemporada el viernes pasado en Ezeiza y ya pone la mira en lo que se viene. De cara al inicio del año deportivo, Cavani se hizo presente en el Boca Predio pero sorprendió a todos haciendo actividades particulares, aparte del plantel.

ver también
Llegó en helicóptero: Cavani se sumó a la pretemporada de Boca de una manera inusual
Por qué Cavani trabajó diferenciado del plantel de Boca
Boca sigue trabajando en la pretemporada, que arrancó hace unos días en el predio de Ezeiza. Sin embargo, Cavani sorprendió y en los primeros ejercicios futbolísticos, los hizo de manera diferenciada al plantel. Esto, sin dudas, genera incertidumbre en cuanto a su estado físico sobre todo tras un 2025 repleto de lesiones.
Sin embargo, hay un motivo puntual: evitar las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el pasado. Según informó el Diario Olé, el delantero se encuentra bien físicamente, no padece una lesión, pero si arrastra el problema en la zona lumbar que padeció a lo largo del año pasado. Esta dolencia no le permite moverse con normalidad por lo que debe ir día a día evitando ejercicios que resientan la zona.

Cavani trabaja diferenciado por precaución. (@javierphotogamma)
Así las cosas, el cuerpo técnico le dio resguardos especiales a Cavani con el objetivo de no agravar el problema y que pueda ponerse a punto para estar a disposición de cara al inicio del año. Sin embargo, no dejó de sorprender que el “Matador” realice trabajos particulares, sobre todo en el inicio de la pretemporada ya que se creía que iba a estar a la par de sus compañeros como cuando terminó el 2025.
El sueño que comparte Cavani con Ander Herrera en Boca: “A fin de año…”
Luego de las vacaciones, Cavani está decidido a cumplir su contrato con Boca que vence en diciembre del 2026. Por su parte, quien también eligió seguir en el Xeneize es Ander Herrera tras haber decidido su futuro en España. Y luego de un flojo 2025, los dos van por más y comparten un sueño en particular para la recta final de sus carreras en el Único Grande.
Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, la idea tanto de Cavani como Herrera es que Boca sea el último club de sus largas carreras. “Es el sueño de los dos: en diciembre del 2026, Cavani y Ander Herrera se van a retirar del fútbol con la camiseta de Boca”, sostuvo. Por otra parte, el cronista marcó que sólo una cuestión familiar podría ser la que tuerce la decisión de ambo, no obstante, todo indica que el retiro de ambos futbolistas será en Boca a finales de este año.




