No deben quedar ningún tipo de dudas de que la Copa Libertadores de América es el gran objetivo del Boca de Almirón en este semestre, hecho que se justifica con el movido mercado de pases del conjunto de la Ribera.

De esta manera, Lucas Janson, Blondel y Campuzano son de momento las nuevas incorporarciones del xeneize y ocuparán 3 de los 5 cambios que puede realizar el club de cara a los octavos de final del torneo internacional.

Por otro lado, a la espera de la liberación del cupo de extranjero y su resición con Valencia, se estima que Edinson Cavani tome el cuarto lugar de estos cinco para el cruce ante Nacional por lo que restaría tan solo un cambio en el listado y en las últimas horas se reveló información sobre quien podría ocuparlo.

En este contexto, y tras lo informado por Claudio Civello en su canal de Twitch, se pudo conocer que este último lugar sería ocupado por un defensor que llegue como fichaje o por el juvenil Aaron Anselmino quien ya debutó con Jorge Almirón ante Lanús en la Bombonera.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.