En la actualidad, hay clubes de Primera División que son dirigidos por exjugadores y hay nombres que pasaron por Boca en su momento. Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez o Cristian González son algunos de los ejemplos y para sorpresa de muchos, uno de los que pudo sumarse a esta lista es Israel Damonte.
Por sus características y su entrega en la mitad de la cancha, el exvolante supo estar en la carpeta de alguna dirigencia. Y no solo eso, sino que las autoridades lo tuvieron en cuenta, pero las gestiones no llegaron a buen puerto. Así lo indicó el propio entrenador, que aguarda por una oferta, en declaraciones con “En Boca de Todos”.
Israel Damonte reveló que quiso jugar en Boca: “Hubo algo”
A lo largo de su carrera, Israel Damonte pasó por varios clubes del fútbol argentino y en el tramo final, apareció el Xeneize en su camino. En esta entrevista con “En Boca de Todos, recordó ese interés y reveló que quiso vestir la azul y oro: “Me hubiese encantado. Fue con Gustavo (Alfaro) cuando yo estaba en Huracán y después vino De Rossi”.
“Él me habló, yo tenía contrato con Huracán, yo no me pongo el casete para nada, por eso a veces dejo muchos títulos y por eso me putean mucho, pero es como que Gustavo me decía ‘estaría bueno tenerte acá sobre todo para el grupo’ y porque era de confianza para él”, añadió el exEstudiantes.
Por último, el DT soltó: “Sabía lo que Gustavo quería, por eso en Huracán nos fue bien y uno ayudando para el bien del equipo. En ese momento lo lleva a Marcos (Díaz). Mi caso era diferente porque tenía contrato, pero fue la única vez que hubo algo y no se dio”.

ver también
Lautaro Di Lollo se ganó un lugar en Boca, jugó bien con Aldosivi y los hinchas festejaron: “Impecable”
Los elogios de Israel Damonte para Gustavo Alfaro: “Es mi padre futbolístico”
En sus etapas por el fútbol argentino, Israel Damonte fue dirigido por varios entrenadores de renombre, pero uno de ellos lo marcó a fuego en su carrera: Gustavo Alfaro. “A él lo tuve en tres clubes, en Quilmes cuando era muy chico, en Estudiantes cuando nos fuimos varios jugadores a préstamo a Quilmes, el Flaco Alayes, Chavo Desábato, el Chino Benítez”.
“Después lo tuve, en Arsenal 2007 y de grande en Huracán. Entonces mi papá futbolístico es él, lo quiero mucho porque me ayudó mucho y siempre cuando necesité, me abrió las puertas y me dijo, yo te quiero en mi equipo. Siempre sacó lo mejor de mí en diferentes etapas, de joven, en el medio y cuando fui grande“, finalizó el exvolante.