Sebastián Villa no jugará más con la camiseta de Boca. Esa fue la decisión del club desde que el colombiano recibió la sentencia por parte de la Justicia en su causa por violencia de género. El extremo insiste y, a base de cartas de documento, intima al Xeneize para volver a ser tenido en cuenta.

Se entrena diferenciado en el Predio de Ezeiza. Y hasta hace unas horas Boca tenía urgencia de definir su partida para liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, la situación cambió con las salidas de Óscar Romero y Jan Hurtado. Y ahora el tiempo juega a favor del Xeneize.

“La salida de Óscar Romero complica a Villa. Antes Boca estaba apurado para negociarlo. Ahora no solo no está apurado, sino que en estas horas Villa va a recibir una oferta para la renovación de su contrato”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental. Y agregó: “La única salida salida que hoy le queda a Villa con este panorama es que alguien lo compre o ofrezca un préstamo con cargo alto y opción de compra”.

El colombiano volvió a intimar al club, pero ahora es Boca quien tiene todas las de ganar. “Mientras insista con cartas de documento, esto va a terminar en legales porque Boca no va a cambiar de opinión”, expresó el cronista. Que reveló: “Lo que sí Boca está viendo que tal vez sea necesario que se integre al grupo, Villa no va a jugar más con la camiseta de Boca. Esto de querer jugar o que lo tengan en cuenta ninguna ley lo avala. Lo de entrenar aparte es el único punto que el club está evaluando en estas horas. Si se tiene que entrenar con el grupo, Boca lo va a hacer”.

Villa tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y el Xeneize planea extender el vínculo para poder negociar un préstamo con cargo o una venta por mayor valor. El colombiano quiere ser tenido en cuenta, algo que no sucederá. Mientras tanto, seguirá entrenando en el Predio de Ezeiza. ¿Cómo se definirá su situación?

¿Qué será del futuro de Darío Benedetto?

El Consejo de Fútbol se mueve en el mercado de pases y le apunta a la llegada de un número 9, entre otros puestos. El nombre de Edinson Cavani pica en punta y hay optimismo para que se concrete el pase, siempre y cuando el uruguayo logre desvincularse del Valencia.

Mientras tanto,Darío Benedetto evalúa su situación personal y no descarta escuchar alguna oferta que llegue desde el exterior. Sin embargo, Pipa cuenta con la banca de Jorge Almirón, quien lo considera como el 9 titular del equipo