Boca busca entrenador tras la renuncia de Diego Martínez de este último sábado. El equipo no encontraba el rumbo futbolístico y perdió los últimos tres encuentros en fila ante Racing, River y Belgrano. Ahora, Juan Román Riquelme busca un candidato para sentarse en el banco de Boca.
Fernando Gago, hoy dirigiendo en Chivas de Guadalajara, es uno de los nombres que apareció en las últimas horas. Sin embargo, el periodista Augusto César de ESPN dio un detalle clave que podría complicar su llegada: “Gago tiene contrato hasta mayo. Firmó por un año cuando llegó. Y le quieren renovar“.
Al mismo tiempo, también dio a entender que ninguna de las partes se movería al respecto: “Aparentemente va a tener trabajo aún más tiempo. No sé si Riquelme pensaría en Gago como entrenador y tampoco sé si Gago trabajaría con Riquelme“.
Más allá de que le ofrecerían renovar porque se encuentra en una buena situación con el club, hay algo que no le perdonan. No le fue bien en los clásicos ante América de México y de 5 encuentros perdió 3 y empató 2.
¿Qué equipos dirigió Fernando Gago en el fútbol argentino y cómo le fue?
Fernando Gago tiene 38 años y desde hace un tiempo que empezó su carrera como director técnico. En 2021 asumió como DT de Aldosivi de Mar del Plata, donde quiso imponer una idea de juego ofensiva, saliendo desde abajo aún con las limitaciones propias de un equipo que pelea el descenso.
A pesar de tener un buen fútbol por momentos, de los 26 encuentros que dirigió solo pudo ganar 7, empatar 3 y perder los otros 16. Sin embargo, sus formas llamaron la atención de Racing, que decidió contratarlo para afrontar lo que quedaba del 2021.
En la Academia logró un gran rendimiento, aunque sobre el final se le escaparon los títulos de la Copa de la Liga y Liga Profesional a manos de Boca. Luego, justamente el Xeneize lo eliminó de la Copa Libertadores en 2023. Dirigió 109 encuentros, ganó 53, empató 28 y perdió 28.
Cosechó dos títulos, justamente contra el Xeneize, en torneos a partido único. Estos fueron el Trofeo de Campeones 2022 a donde accedió luego de ganarle una semifinal a Tigre. El otro fue la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi por ser el mejor de la tabla anual.
¿Quiénes son los candidatos para dirigir a Boca?
Con la salida de Diego Martínez de Boca hay varios nombres que podrían asumir el cargo de entrenador. Guillermo Barros Schelotto es el que pica en punta por su personalidad y por la facilidad que significa que esté sin trabajo. Más atrás aparecen Fernando Gago, Kily González, Eduardo Domínguez y Gustavo Quinteros. Sin embargo, todos ellos tienen trabajo y difícilmente puedan traer a alguno de ellos ahora.