En un partido para el olvido, Boca cayó ante Racing 2-0 por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2025. El Xeneize no supo aprovechar las chances que tuvo y cayó por primera vez en el certamen.
El encuentro estuvo repleto de polémicas. Una de ellas fue el penal no cobrado tras la mano de Juan Nardoni. En ese sentido, luego del cotejo, Santiago Solari, jugador de La Academia, tomó una sincera postura sobre aquella jugada. “Siempre está ese miedo de que la cobren igual, pero para mí no fue penal“, aseguró el delantero.
"CREO QUE NO ERA MANO" Santi Solari sobre la polémica de la noche en Avellaneda. 📺 #DisneyPlus
A su vez, Solari añadió que para él no fue mano dado que, Nardoni, en ningún momento se da cuenta dónde estaba la pelota: “La vi medio de costado, no la vi bien. Creo que no hay intención, Juan no se dio cuenta que la tocó con la mano. No era mano“.
La jugada por la que estalló de bronca Gago y el Consejo de Fútbol
Tras el partido más importante en el 2025, Boca no pudo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. El cotejo estuvo protagonizado por varias polémicas que se dieron en ambos tiempos, pero principalmente por aquella que inició el primer gol.
Marcelo Saracchi despejó la pelota al lateral. Ahí es donde Gastón Martirena se dispone a hacer el saque de banda, que toma por sorpresa a los jugadores Xeneizes y termina decantando en el gol de Luciano Vietto.
ver también
Por este error arbitral, Gago y el Consejo de Fútbol de Boca explotaron de bronca: “Nos roban”
La polémica es que el saque de banda se hizo mucho más adelante de donde originalmente se había escapado la pelota. De esta manera, el jugador de Racing sacó varios metros de ventaja para poder jugar con Solari y finalizar la jugada en los pies de Vietto. Esta situación desencadenó la intensa queja de Fernando Gago al cuarto árbitro, así como también las fuertes declaraciones de Raúl Cascini en el postpartido.
La indicación que hizo Gago previo al primer gol de Racing
En la noche del sábado, Boca no pudo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. El primer gol de La Academia llegó por parte de Luciano Vietto a los 15 minutos del encuentro. Gastón Martirena realizó un saque de banda rápido hacia Santiago Solari y éste terminó descargando con Vietto que solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 1-0.
Sin embargo, al momento en que el lateral de Racing fue a buscar la pelota, Fernando Gago realizó una indicación clave a sus jugadores con la intención de evitar que los jugadores académicos pudieran moverse rápido y encontrar los huecos. Por desgracia, Saracchi no pudo interpretar las indicaciones del entrenador y no se anticipó a la situación. De esta manera, el local se adelantó en el marcador y el partido tomó otro rumbo.