La Selección Argentina campeona del mundo tuvo en sus filas a dos jugadores nacidos de la cantera azul y oro. Y ambos tuvieron un rol importante: tanto Leandro Paredes como Nahuel Molina Lucero fueron fundamentales para que la Scaloneta traiga las tres estrellas.
Nahuel ya está consagrado como figura en Europa. Sin embargo, su salida del club estuvo lejos de ser la deseada: tras pasos a préstamo por Rosario Central y Defensa y Justicia, volvió al Xeneize con menos de sies meses de contrato. Y sin acuerdo por la renovación, se marchó libre al Udinese de Italia.
En un mano a mano ínmito con Sofía Martínez en el ciclo “Llave a la Eternidad” de la TV Pública, se sinceró por primera vez sobre el tema: “Yo sabía que en Boca no iba a tener tantas posibilidades por la calidad de jugadores que había. Tenía que estar abierto a recibir otras opciones. Defensa y Justicia me abrió las puertas y me dio la chance de jugar”, comenzó.
Y siguió: “Mi regreso a Boca fue angustiante porque estaba la posibilidad de quedarme y a la vez no por mi contrato. Tener que ir a entrenar con la Reserva y que no te dejen, no saber a qué hora entrenaba o si no lo hacía, me dolía. Jamás esperé que me pase eso, la situación no dependía de mí”.
Casi en silencio, terminó llegando al fútbol italiano. Donde no tardó en destacar: “Udinese creyó en mi y lo que podía dar. Venir al fútbol europeo era otro sueño. En un abrir y cerrar de ojos estaba jugando en Italia”, cerró el campeón del mundo.
¿Cuántos partidos jugó Molina en Boca?
Nahuel Molina debutó en la Primera de Boca en el año 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarrena y disputó apenas nueve partidos en el Xeneize. No marcó goles y brindó una asistencia.
¿Cómo se dio la salida de Molina?
Nahuel Molina volvió de su préstamo en Defensa y Justicia con menos de seis meses de contrato por delante. Boca y el entorno del futbolista no se pusieron de acuerdo en una renovación y el defensor emigró a Europa con el pase en su poder.