El pasado viernes 28 de junio, Boca regresó a los entrenamientos tras las vacaciones. Y uno de los jugadores que tuvo Diego Martínez en la primera parte del semestre no estuvo presente: Ezequiel Bullaude, volante que se despidió de sus compañeros en el último entrenamiento antes del receso.
Y es que, el ex mediocampista de Godoy Cruz debió regresar a Países Bajos tras lo que fue la finalización de su préstamo. El Feyenoord, dueño de su pase, propuso una cláusula de ejecución demasiado alta (10 millones de dólares) y el jugador se marchó sin pena ni gloria del club de la Ribera.
Bullaude se fue de Boca: el repaso de un año en donde no se destacó
Ezequiel Bullaude llegó a Boca a préstamo desde Feyenoord en agosto del 2023 y se incorporó al equipo que por aquel entonces dirigía Jorge Almirón. Sin embargo, el volante nunca fue utilizado en la Copa Libertadores por el DT y apenas logró sumar unos minutos en el campeonato local.
A principio de año llegó Diego Martínez y el volante comenzó la pretemporada como titular. Pero, al no tener buenos rendimientos, fue perdiendo rápidamente su lugar y después fue opacado por jugadores como Zenón, Medina e incluso Taborda.
Ante esto, la postura de Boca fue clara: no ejecutar su opción de compra. Y ahora, en la pretemporada, Bullaude no se presentó a entrenar y dejará de ser jugador xeneize del 1 de julio del 2024 en adelante. Tampoco había concentrado para el partido de Copa Argentina ante Almirante Brown por los 16avos de final.
Ahora, el volante deberá regresar a Feyenoord de Países Bajos, analizar su situación y ver si será considerado por el entrenador (todo indica que sería Brian Priske, reemplazante de Arne Slot que firmó por Liverpool). Allí, tiene contrato hasta mediados del 2027 y en la temporada en la que llegó a Boca no era considerado como titular en su equipo.
Los números de Bullaude en Boca
Ezequiel Bullaude jugó un total de 20 partidos con la camiseta de Boca y marcó tan solo 1 gol. Fue ante Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina del 2023.
Sumó únicamente 6 titularidades y en la gran mayoría de los encuentros ni siquiera concentró. En esta etapa, Diego Martínez no lo ha tenido en cuenta y su último partido con la camiseta xeneize fue el 3 de abril contra Nacional Potosí por la primera fecha de la Copa Sudamericana en Bolivia.