Desde su partida de Boca y un breve préstamo por el fútbol de Arabia Saudita, Agustín Rossi se encuentra en Brasil defendiendo el arco de Flamengo. Si bien alternó entre titularidades y suplencias en su llegada a este club, el guardametas se afianzó en el puesto y se convirtió en una pieza clave.
Después de lo que fue su participación en el Mundial de Clubes, el ‘Fla’ se enfocó en las otras competencias y el exChacarita volvió a lucirse. Esta vez fue en el mítico estadio Maracaná y ni más ni menos que en el clásico contra Fluminense. Previo al gol de Pedro para la victoria de su equipo, Rossi enfrentó el peligro y se ganó los aplausos por una salida desde el fondo.
Entre amagues a un rival y su tranquilidad para iniciar el juego desde el área, este accionar no tardó en viralizarse por las redes sociales. Por un lado, los hinchas del Mengao se deshicieron en elogios y algunos simpatizantes del Xeneize hasta pidieron por su regreso. “Está loco“, “Cuánta frialdad y nivel” o “Arquerazo” fueron algunos comentarios en “X” (Twitter).





La respuesta de Agustín Rossi sobre la chance de volver a Boca
La salida de Agustin Rossi no se dio en buenos términos por su situación contractual y buscó rodaje en otras instituciones. Si bien, el arquero no se marchó de una buena manera, no le cerró la puerta a un posible regreso y así lo indicó en diálogo con TyC Sports a fines de 2024.
“Nunca descarto volver al fútbol argentino. Son cosas que se pueden dar. Lo que pasó con Boca son cosas del fútbol. En su momento pasó con Pol Fernández que estuvo 2 meses sin jugar y terminó volviendo. En el futuro inmediato no lo pienso, pero son cosas que se pueden hablar y limar asperezas por cosas que hayan pasado“, explicó el arquero en ese entonces.

ver también
Jabes Saralegui debe regresar a Boca en diciembre y todos lo piden: “Que vuelva ya”
Los números de Agustín Rossi en Boca
Agustín Rossi supo ser uno de los mejores arqueros del fútbol argentino mientras defendía el arco del cuadro de la Ribera. A Boca llegó en 2017, pero después de estar detrás de Esteban Andrada por años, se volvió titular en 2021.
Sus atajadas en unas cuantas series de penales fueron clave para que el Xeneize pueda llegar a instancias decisivas. A mediados de 2023 vencía su contrato con la institución y la propuesta de renovación no lo conformó.
Finalmente, se fue cedido a Al Nassr por 6 meses para luego desembarcar en el Flamengo con el pase en su poder. En el Xeneize, atajó 151 partidos y levantó 6 títulos en el club: 1 Copa Argentina, 2 Copa de la Liga y 3 Torneos de Primera División.