Giuliano Galoppo era un jugador que gustaba a Diego Martínez y Boca intentó ficharlo en este mercado de pases. Sin embargo, la única oferta que envió el Xeneize a San Pablo, dueño de su pase, por el volante fue rechazada. De esta manera, Juan Román Riquelme desistió de contratarlo y no vestirá la azul y oro.
Durante las negociaciones, se rumoreaba que la traba era el alto contrato que pedía el mediocampista. Ahora Marcelino Galoppo, padre del futbolista, dialogó con Pablo Ladaga en el programa radial ‘Fútbol y Rosca’ e hizo una importante aclaración al respecto. “Se dijeron un montón de cosas, como el contrato del jugador y quiero aclarar eso: el contrato nunca fue un problema“, sostuvo.
Luego, también reconoció que Rosario Central hizo un intento por su hijo y envió la oferta más importante en el mercado. “La propuesta más grande que recibimos fue de Rosario Central, pero se analizó y Giuliano no estaba decidido en volver a Argentina. Por eso no se dio“, recalcó.
Cuál había sido la oferta de Boca por Galoppo
Una de las prioridades para Diego Martínez en el mercado era Galoppo. Sus características hacían que el DT quiera incorporarlo y por eso Boca lo buscó en los últimos meses. Incluso, el Consejo de Fútbol llegó a enviar una oferta formal a San Pablo de 3 millones de dólares por el 50% del jugador.
No obstante, el conjunto brasileño consideró insuficiente ese monto y declinó el ofrecimiento. Luego, presentaron una contraoferta desde Brasil que incluía a Guillermo Fernández en la operación. Y es que el volante argentino había acordado de palabra su llegada al Tricolor y lo querían meter en la negociación. Finalmente, Giuliano no arribará a Boca y Pol llegó a un acuerdo con Fortaleza para seguir su carrera allí.
River también se interesó en Giuliano Galoppo
Tras saberse que Boca no iba a avanzar por él, River puso sus ojos en Galoppo. Desde Bolavip informaban que el máximo rival preparaba una oferta que incluía a Enzo Díaz como moneda de cambio, más otros 700 mil dólares por el 50% del pase. Sin embargo, el TMS ya estaba cerrado y no se podían incorporar jugadores del extranjero.
Por ende, Marcelo Gallardo recién lo podría utilizar al futbolista a comienzos del 2025. Ahora, el padre del volante reveló que nunca negociaron con el Millonario y continuará en San Pablo.