Oscar Ruggeri surgió en las inferiores de Boca y salió campeón del torneo Metropolitano 1981 junto a Diego Armando Maradona. Sin embargo, tres años después se fue junto a River junto a Ricardo Gareca, en medio de una apremiante situación institucional del Xeneize.

Sin dudas, fue algo histórico para el fútbol argentino y hasta el día de hoy los hinchas no lo perdonan. Irse al clásico rival directamente desde Boca resultó como una traición para todos los hinchas y para muchos admiradores del fútbol en general. Roberto Mouzo recordó aquella época y explicó qué fue lo que más le molestó de su colega el Cabezón.

Mouzo y Ruggeri fueron compañeros en Boca. (El Gráfico)

Mouzo y Ruggeri fueron compañeros en Boca. (El Gráfico)

La bronca de un ídolo de Boca con Ruggeri: “Me defraudó”

En los años 80, Boca tuvo magras campañas y pasó penurias económicas, a tal punto de tener que jugar con camisetas cuyos números estaban pintados con marcador. La situación del país tampoco era la mejor y eso afectaba directamente a los salarios de los jugadores.

Oscar Ruggeri fue uno de los que se fue y hasta el día de hoy sigue habiendo cierta bronca con él. Roberto Mouzo, leyenda de Boca, fue compañero de él y contó cómo fue su llegada al club en diálogo con Pintado de Azul y Oro: “Le firmé un autógrafo en Corral de Bustos. Me dijo que le gustaba cómo jugaba y me preguntó cómo hacer para probarse en Boca“.

El ídolo del Xeneize le facilitó el teléfono de su casa para el momento de la prueba y se puso a disposición para cualquier cosa que necesitara. Pero un tiempo después, a pesar de haber sido campeón en el club, pasó a River. “Cuando salimos campeones, él me dedicó el campeonato a su familia y a mí y dijo que era su ídolo“, reveló Mouzo.

Pero su pensamiento cambió abruptamente a los pocos años: “En 1985, después del conflicto con Gareca dijo que yo era un ídolo de barro“. El destino los volvió a cruzar en el Show del Fútbol, programa de Alejandro Fantino, y el ídolo Xeneize pensaba en hablar al aire, pero algo lo terminó frenando “Iba a decirle ‘me defraudaste totalmente’ pero cuando me saludó significó mucho“. Sin dudas, le había generado un dolor importante que aún recuerda aunque terminó compartiendo el programa con él sin problema.

Las estadísticas de Roberto Mouzo en Boca

Roberto Mouzo es el jugador que más veces vistió la camiseta de Boca. Era marcador central y jugó desde 1971 hasta 1984 en la institución. Jugó 426 partidos, metió 25 goles y ganó 6 títulos, entre los que se destacan las dos primeras Copas Libertadores del club y la primera Intercontinental.